Publicidad

El próximo 18 de octubre estallará la huelga en la UT de la Costa

Carmen Soledad Ibarra Castillón, secretaria general del sindicato de trabajadores académicos y administrativos de las UT, comentó que la rectoría no ha accedido a dialogar para evitarlo.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Carmen Soledad Ibarra Castillón, secretaria general del sindicato de trabajadores académicos y administrativos de las universidades tecnológicas de Nayarit, informó que tienen autorización para el estallamiento de huelga en la UT de la Costa para el próximo 18 de octubre.

Comentó, que no se ha tenido diálogo con la rectoría por lo que no hay una postura de negociación para evitar el estallamiento de esta huelga.

Publicidad

El motivo por el que se realizará es la revisión integral de contrato colectivo que debió realizarse en 2020 y 2021.

La dirigente, mencionó, que esta universidad trabaja de manera presencial desde el primero de septiembre por lo que si serían afectados los alumnos al pararse las actividades.

Afirmó, el diálogo esta completamente cerrado por parte de las autoridades de esta institución y no han aceptado conciliar para no realizar esta huelga

Publicidad

«La semana pasada que teníamos las pláticas conciliatorias con la Universidad Tecnológica de la Costa la rectoría ni sus representantes legales se presentaron a conciliar, se está haciendo las mismas prácticas dilatorias y no se tiene una postura para la negociación previa para conciliar y poder establecer una mesa de diálogo y con ello evitar el estallamiento de huelga», explicó.

Este miércoles, llevarán a cabo un paro en protesta al rector, Miguel Salinas, por haber roto los acuerdos previos y perjudicar a los alumnos con la finalidad de desprestigiar al sindicato.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad