Publicidad

El petróleo y el peso sufren fuerte recaída

La moneda mexicana se depreció el lunes, golpeada por temores de que la rápida propagación del coronavirus pueda derivar en una profunda recesión global.
Por: Agencias/Críticadn

La moneda mexicana se depreció el lunes, golpeada por temores de que la rápida propagación del coronavirus pueda derivar en una profunda recesión global, así como por una mayor percepción de riesgo sobre la segunda economía de América Latina y su comprometida industria petrolera.

La moneda local cotizaba en 24.1290 pesos por dólar en el mercado interbancario, una pérdida de 80 centavos frente al cierre del viernes.

Publicidad

La divisa local recuperó parte de sus pérdidas después de que la Comisión de Cambios anunció la primera subasta de crédito en dólares por hasta 5,000 millones de dólares, como parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado interbancario local.

Como parte de una jornada negativa, la Mezcla Mexicana de Exportación de Pemex cerró este lunes con precio de 10.37 dólares por barril, la cifra más baja de los últimos 21 años, pues estos precios no se veían desde 1999.

El precio actual es 20.2% o 2.64 dólares menor en comparación al corte del viernes pasado.

Publicidad

El crudo mexicano ya se vende en casi 27% por debajo de los 14.2 dólares que en promedio cuesta producir cada barril, sin tomar en cuenta otros gastos, principalmente los de exploración.

Finalmente, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un aumento de 1.18 por ciento, al cerrar en 34 mil 199.96 unidades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad