Publicidad

El manejo honesto de los recursos públicos permite que Compostela hoy avance a grandes pasos

La alcaldesa morenista, Romina Chang Aguilar, en equipo con la mayoría de los regidores, el síndico, funcionarios y empleados, trabaja de manera coordinada para responderle al pueblo de sus añejas peticiones.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Gracias al manejo honesto de los recursos públicos, a la austeridad con la que se lleva a cabo la actual administración municipal, el trabajo coordinado y en equipo con regidores, síndico y los funcionarios, así como los empleados del ayuntamiento, es como se ha podido avanzar a grandes pasos en este primer año de gestión de Romina Chang Aguilar.

Romina Chang Aguilar, alcaldesa de Compostela, Nayarit.

Obviamente, sin dejar de lado el gran apoyo del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, la presidenta municipal morenista de Compostela, ha podido darle respuesta paulatinamente a todos y cada uno de los añejos reclamos que el pueblo tenía y que por varias administraciones no se resolvían.

Publicidad

No se puede dejar de recordar que también al inicio de la actual administración municipal de la ahora llamada Hermosa Compostela, se encontraron varias trabas, debido al desorden político y administrativo, así como el desfalco financiero que fue hallado y heredado por personajes que solo veían por sus intereses particulares y de grupo.

No obstante, dice Romina Chang que ella “vino a trabajar y sabía que el reto es grande” y que con voluntad y mucho esfuerzo conjunto, han salido adelante ante todos los problemas que se les han presentado.

Por mencionar solo algunos de los logros que se han tenido en estos primeros 12 meses del actual ayuntamiento, se ha informado a la ciudadanía y de manera formal al cabildo, que se ha tenido un incremento en la recaudación en un 54%, lo cual representa la segunda entrada económica en el municipio, logrando con ello una mayor independencia financiera, esto siguiendo el ejemplo de la manera de administrar los recursos como lo hace el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, con lo que se ha podido hacer mucho a favor del pueblo.

Publicidad

Con respecto a lo anterior, solo de predial y catastro, en Compostela se recaudaron casi 73 millones de pesos, lo que comparado al año anterior que era gobernador por corrientes opositoras a la cuarta transformación, representa más del 60%.

Así pues, en Compostela, se incrementó el padrón de contribuyentes en un 38% ayudando a una mejor recaudación, pero donde se tiene que resaltar que ahora los comerciantes y emprendedores participan con sus aportaciones debido a que sí confían en sus actuales autoridades.

Otro de los logros obtenidos, es que ahora se cuenta con un censo de la zona federal marítima, que ahora todas las construcciones se apegan a las normas de Desarrollo Urbano municipal y estatal.

En tanto, ahora en Compostela hay una verdadera seguridad pública, con policías más profesionales y que están totalmente coordinados con las autoridades estatales y federales, con lo que se ha terminado en gran mayoría con los abusos y delitos que se cometían en el pasado.

Chang Aguilar, ha informado recientemente que en lo que corresponde a servicios públicos, se han repuesto el 100 por ciento de las lámparas dañadas, brindando un mejor alumbrado en las calles, se mejoró la recolección de basura y ahora existe este servicio en los lugares en donde no lo había, además, de tener un programa permanente de bacheo, de limpieza y mejoramiento de vialidades y lugares públicos.

Asimismo,  en este último año, ahora sí se entrega el recurso que debe de ir a la Universidad Autónoma de Nayarit, la UAN, y se entregaron en los 12 meses casi 9 millones de pesos a esta noble institución.

Con respecto a la obra pública, se ha dado a conocer que solo con recursos propios se han podido hacer 15 obras en diferentes partes del municipio, a parte de las que ha realizado el gobierno del estado y federal que siempre cuenta con el apoyo incondicional del ayuntamiento.

«Son muchas obras y acciones del gobierno Federal que se han ejecutado durante el primer año de gobierno para con las clases más vulnerables de Compostela», subrayó la alcaldesa del municipio, quien dijo estar agradecida, a nombre del pueblo que representa, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha soldado de su mano a este pueblo noble.

También, se habló de los logros obtenidos en el impulso al turismo, en donde en esta ocasión Compostela tuvo 10 reconocimientos y certificaciones por tener las mejores playas del país; sobre los casi 12 millones de pesos invertidos en lo que es el basurero “La Colmena”, que ahora parece más un relleno sanitario; y de la construcción de primer juzgado cívico, que tuvo una inversión de poco más de cinco millones de pesos.

“Aun nos falta mucho por hacer, pero con compromiso y resultados seguimos avanzando”, afirma Romina Chang Aguilar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad