Publicidad

El locuaz alcalde de Santiago Ixcuintla pretende endeudar su municipio con otros 10 millones de pesos

Si el dinero es utilizado para la compra de camiones recolectores de basura estoy de acuerdo: para otras ocurrencias, no: Eduardo Lugo
Por: Jesús Guardado N./Críticadn

El locuaz alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, de manera irresponsable quiere volver a endeudar a su municipio pidiendo 10 millones de pesos prestados, sin embargo, el destino de ese dinero no está claro.

En torno a ese tema, Eduardo Lugo, diputado de Santiago Ixcuintla, informó, que él estaría de acuerdo en aprobar ese préstamo de dinero siempre y cuando sea para resolver el lamentable y grave problema que se tiene de recolección de basura ya que se recibió un parque vehicular dañado y escaso.

Publicidad

«En Santiago están solicitando un crédito de 10 millones de pesos en el que yo estoy de acuerdo de aprobar, si el dinero se destina a comprar vehículos recolectores de basura”, aclaró el legislador.

«No estoy de acuerdo en otros temas, en donde se puede gastar dinero que es dinero del pueblo, yo lo único que digo es necesitamos que Santiago, camine, y camine bien, con presupuestos, con costos, con proyectos que si nos digan hacia donde va el dinero de un préstamo”, explicó.

Lugo mencionó que no está de acuerdo en aprobar el préstamo, si no queda claro el destino del mismo, pues no se aprobará dinero para ocurrencias del presidente municipal de Santiago.

Publicidad

«En donde sino estoy de acuerdo es que ese dinero del pueblo se gaste en otras cosas, solo porque se les ocurrió traer las luminarias, que se les ocurrió comprar vehículos para funcionarios y cualquier otra cosa, lo único que queremos es que lo gasten en las prioridades del pueblo”, reiteró.

Finalmente, el diputado santiaguense, comentó  que el alcalde lo que necesita es presentar un proyecto bien elaborado, junto con una lista en la cual especifique claramente en qué se gastaría ese dinero si es que quiere que se le autorice ese préstamo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad