El Gobierno Municipal de Compostela se encuentran trabajando para evitar inundaciones en el municipio

El Gobierno Municipal que encabeza Ramón Morán Galaviz, puso en marcha acciones de limpieza de alcantarillas pluviales, canales, arroyos y ríos en Compostela, Las Varas, Zacualpan, La Peñita de Jaltemba y Rincón de Guayabitos.

Para prevenir inundaciones y taponamientos, durante la temporada de lluvias que se avecina, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Morán Galaviz, puso en marcha acciones de limpieza de alcantarillas pluviales, canales, arroyos y ríos en Compostela, Las Varas, Zacualpan, La Peñita de Jaltemba y Rincón de Guayabitos.

En dichas jornadas participa personal asignado a la dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes, junto con su titular, Feliciano Oviedo de Los Ángeles (Chano), realizan una intensa jornada de recolección de desechos y escombro en alcantarillas pluviales, que es a donde va a dar la basura que la población vierte en ellas, así como acciones de limpieza y desazolve de canales y ríos del municipio.

Publicidad

En este tenor, el director de Servicios Públicos Municipales, Chano Oviedo, dio a conocer que personal a su cargo lleva a cabo acciones de limpieza en las alcantarillas ubicadas en colonias de la cabecera municipal, así como el desazolve del canal de la colonia Santa Ana y el ojo de agua de la alberca “El Molino”, en Compostela.

Agregó que los trabajos de limpieza en la población costera de Las Varas, están por concluir, donde han sido desazolvadas 5 alcantarillas pluviales, ubicadas en el Bulevar, y dos más en la colonia Celso Hernández.

En este sentido, el funcionario abundó que en Las Varas existe una alcantarilla con una dimensión de 30 metros de largo por 4 metros de ancho, y una altitud de 1.60 metros, misma que será limpiada para evitar problemas de inundación en la zona.

Publicidad

Chano Oviedo, explicó qué se contempla también la limpieza y desazolve en el río de Zacualpan; el sistema de alcantarillado localizado a la salida de Rincón de Guayabitos y camino de acceso a la playa de Los Ayala, así como del río de La Peñita, en cuya zona llevarán también acciones de macheteo.

El objetivo de estas jornadas—sostuvo– es liberar las alcantarillas de todo tipo de basura, principalmente bolsas y botellas de plástico que son las que provocan inundaciones en épocas de lluvia al obstruir el paso del agua, por lo cual es necesario que los habitantes tengan la cultura de poner la basura en su lugar para evitar esta situación.

Tras la cercanía de la temporada de lluvias—destacó—Servicios Públicos Municipales, está trabajando intensamente para evitar inundaciones, porque además de proteger su patrimonio, se brinda mayor seguridad a las familias de Compostela, afirmó

En cuanto a ello, Oviedo de los Ángeles, hace un llamado a la población compostelense para que evite arrojar basura a las calles, ya que ésta va a dar al sistema de drenaje pluvial e impide el flujo adecuado del agua, sobre todo cuando se registran trombas o lluvias de intensidad atípica.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?