Publicidad

El gobierno de Santiago Ixcuintla impulsa el arte y la cultura

Estuvo en Santiago Ixcuintla el artista internacional José Luis Soto, quien en breve será reconocido como "hijo pródigo" de este municipio y quien será el que restaure el mural "Nuestras Raíces" que él hace muchos años hizo.
Por: Jesús E. Guardado | criticadn.mx

Nuevamente el municipio de Santiago se viste de gala al recibir la visita del internacional y reconocido  muralista José Luis Soto, creador del mural «Nuestras Raíces», donde el alcalde Eduardo Lugo López, quien fue el encargado de recibirlo en el despacho de la presidencia municipal, el cual sostuvo una amena charla con el artista acompañado por su familia.

Jose Luis Soto y el alcalde Eduadro Lugo.

Ahí ambos recordaron que en un marco de la Feria Nacional de Primavera, nació la idea de un mural, que hasta el día hoy ha  prevalecido durante muchos años en el Palacio de Gobierno del Estado, así como el de Santiago Ixcuintla, entre otros que ha plasmado en Nayarit.

Publicidad

En conferencia de prensa el muralista José Luis Soto, indicó que aceptó ser el encargado de la restauración que se le hará al mural «Nuestras Raíces», así como también dijo que se encuentra trabajado en un libro que plasma la historia del mural del pueblo de Santiago.

El presidente municipal recibiendo al artista en su despacho de la presidencia municipal.

Por su parte el alcalde, Eduardo Lugo, manifestó, que el maestro y artista de talla internacional José Luis Soto, será reconocido como hijo pródigo de Santiago Ixcuintla, ya que en unos días más en plena sesión de cabildo propondra ante los regidores se le reconozca y se le haga entrega de la llave de la ciudad.

«En mi gobierno el arte y la cultura siempre será una prioridad, ya que son parte de la historia de los santiaguenses, por ello seguira trabajando e invirtiendo en ella, para que todos los jóvenes y niños conozcan parte de sus raíces», dijo Lugo López.

Publicidad

Cabe mencionar que este mural que pronto será restaurado será plasmado en un boleto de la Lotería Nacional para darle más impulso nacional a esta región nayarita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad