Publicidad

El «fifí» diputado Héctor Santana desprecia a familias de desaparecidos de Nayarit

El diputado, hijo putativo del exgobernador Roberto Sandoval, en una reunión hizo sentir mal a las familias de personas desaparecidas que fueron al congreso del estado a buscar ayuda para su lucha.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

El «fifí» Héctor Javier Santana García,  diputado local del distrito 18, el cual comprende la ciudad de Mezcales de Bahía de Banderas, durante una reunión de la comisión de justicia y derechos humanos que se llevó a cabo hoy por la mañana, arremetió contra las familias víctimas de personas desaparecidas del estado de Nayarit.

Esta comisión, donde el legislador mencionado es el presidente, se llevó a cabo para la aprobación de un dictamen, el cual cuenta con las personas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria para ser aspirantes para ser Comisionado Defensor de Víctimas; inicialmente se registraron 6 personas, sin embargo, solo 5 personas cumplieron al píe de la letra con lo establecido y la lista final fue enviada al poder ejecutivo, para que este posteriormente el gobernador mande la terna y de esos últimos tres se escoja, ahora sí, al comisionado.

Publicidad

Sin embargo, durante esta reunión respetuosamente se fueron intercambiando ideas entre los diputados y este sector de familias víctimas de desapariciones, hasta que llegó el momento en que Héctor Santana toma el micrófono y sin razón alguna, de forma despectiva dijo lo siguiente: “aquí no tienen ustedes voz”, y prosiguió diciendo “les pido mucho respeto, porque les estoy explicando y no me dejan hablar”.

Ante este inconveniente, las personas que asistieron representando a sus familiares desaparecidos comenzaron a incomodarse, unas con lágrimas en los ojos y otras más con coraje y claros gestos de tristeza por las palabras de este inepto diputado, sin embargo, a pesar de que se les haya dicho que no tenían voz, demostraron lo contrario y comenzaron diciéndole cosas como:

En lo personal si me caló que dijera que no tenemos voz ni voto” mencionó una mujer indignada, de igual forma una madre de familia dijo: “nunca vuelva a decir que no tenemos voz, ni aquí, ni en ningún otro espacio”.

Publicidad

Así mismo, otra víctima de forma muy respetuosamente puso en su lugar a este vividor del erario, diciendo lo siguiente: “sí, yo hago mucho y levanto la voz, porque realmente el congreso, que ustedes lo conforman, fue hecho por ciudadanos que emitieron esa voz, para que ustedes estuvieran ahí”.

Por último, una madre de familia entre lágrimas y la voz cortada, le dijo: “me dolió el corazón por las palabras que dijo, de que nosotros no teníamos voz, si la tenemos, yo busco a mi hijo Adrián desde el 2017 y todas esas instituciones que se hicieron, se hicieron por nosotros, por cada uno de los llantos y de las madres que estamos buscando a nuestros hijos y no me parecen justas las palabras que usted dijo”.

¿Qué no tenemos voz?, si la tenemos y yo soy la voz de mi hijo desaparecido” culminó la madre entre el llanto.

ESTE ROBERTISTA NO DESQUITA SU SUELDO

Por otra parte, a este medio de comunicación, el diputadillo, Héctor Santana, como comúnmente se le conoce, explicó que no cuenta con un plan, ni estructura de iniciativas, ni propuestas para mejorar su distrito en este 2023, por lo que hace dudar si está haciendo bien su trabajo, ya que no es la primera vez que queda mal parado.

Aquí el diputado «fifí» amante de los esteroides, con su papá putativo, el interno del CEFERESO 4, y exgobernador nayarita Roberto Sandoval.

Recordemos que, en el año 2021, este hijo putativo del exgobernador encarcelado, Roberto Sandoval Castañeda, recién inaugurada 33 legislatura, en tribuna hizo un berrinche, amenazando que se cambiaría al partido verde, pues mencionaba que sus compañeros de la cuarta trasformación, incluyendo a la presidenta Alba Cristal Espinoza no lo apoyaban con sus locas ideas.

Y todo este tipo de acciones han llevado a pensar a los ciudadanos si realmente merece que se le pague a Héctor Santana la cantidad de 73 mil 854 pesos y eso sin contar sus prestaciones, bonos y demás que en total suman alrededor de 120 mil pesos al mes, mientras que las familias víctimas sufren de carencias cuando realizan trabajos de campo, pues durante la comisión del día de hoy explicaban que muchas de las veces mientras buscaban en cerros y demás lugares, se quedaban sin agua, incluso sin atención médica, ni mucho menos transporte ni gasolina para los vehículos que utilizan.

Cabe mencionar que este tipejo insensible ante el dolor de las madres buscadoras, es parte del llamado «Cártel de la Gente» que era encabezado por Roberto Sandoval Castañeda, quien actualmente cumplirá ya un año en la prisión por la comisión de diversos delitos, y es que Santana fue el Director de Egresos del ayuntamiento de Tepic cuando el del sombrero era alcalde, y luego hicieron diputado local del PRI y ahora disfrazado de morenista llegó de nuevo al poder legislativo donde sigue detestando a la gente más humilde.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad