Publicidad

El exmilitar y exjefe de la policía de Tepic Jorge Berecochea fue quien mató al abogado Wilbert Gamboa

Jorge Berecochea ya fue arrestado y ahora enfrentará una acusación por homicidio calificado que se castiga hasta con 50 años de prisión.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

El teniente coronel, Jorge Alberto Berecochea García, fue detenido la madrugada de este viernes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía de Nayarit, por el homicidio del conocido abogado Wilbert Rodrigo Gamboa Hernández.

Jorge Berecochea, fue Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tepic en el trienio de quien fuera Presidente Municipal, el panista, Polo Dominguez González (2014 – 2016) y, después, fue jefe de la oficina de la Presidencia Municipal cuando fue alcalde de la capital, el perredista, Francisco Javier Castellón Fonseca (2017 – 2021).

Publicidad

De acuerdo con información confirmada por este medio de comunicación, la captura de Jorge Berecochea  se logró en el pueblo de Bellavista, ubicado a unos pocos  kilómetros de Tepic, y se logró gracias al rápido operativo de búsqueda y localización implementado por las corporaciones policiacas tras el crimen ocurrido anoche.

Todo se fue aclarando para las autoridades cuando una mujer que fue testigo del asesinato del abogado Wilbert Rodrigo Gamboa Hernández, señaló sin equivocaciones a Jorge Berecochea como el responsable de haberle dado al menos tres balazos al litigante que viajaba en una camioneta negra marca Mazda.

Se supo que en las primeras declaraciones que hizo Berecochea García, se mostraba arrepentido de lo que hizo pues, según eso, “fue un arrebato y sin pensar, como reacción a un arranque de celos”.

Publicidad
Berecochea, cuando era el brazo derecho del exalcalde de Tepic, Francisco Castellón.

En la actualidad, el exmilitar y exjefe policiaco, se dedicaba a los negocios; tiene la concesión o permisos municipales para el manejo o regenteo de los Turibuses, y tiene otro camión para fiestas en ruedas, denominado “ShowBus”, y también, acababa de reabrir el restaurante campestre llamado “El Ceboruco” que se ubica en el cráter del volcán que está entre Jala y Ahuacatlán.

Ahora, Jorge Berecochea está aún a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Nayarit, autoridad responsable de integrar la  carpeta de investigación correspondiente, y se espera, que el próximo domingo sea puesto a disposición de un juez de control como imputado del delito de homicidio calificado y los que resulten.

El Teniente Jorge Berecochea fue tres años el encargado de brindar seguridad a los tepicenses, hoy está acusado de asesinato.

Seguramente, en la próxima audiencia el juez lo vinculará a proceso judicial para posteriormente desarrollar la causa penal donde Jorge Berecochea García, seguramente, enfrentará cargos que podrían tenerlo hasta 50 años en la cárcel.

EL COBARDE ASESINATO

Como lo informamos oportunamente y recordaremos, ayer jueves, después de las 11:00 de la noche, un solitario sujeto (que ahora se conoce que fue Jorge Berecochea) privó de la vida al abogado litigante Wilbert Rodrigo Gamboa Hernandez.

Los lamentables hechos ocurrieron en la calle I, a unos metros del boulevard Tepic-Xalisco, en la colonia 15 de Mayo de la capital nayarita.

En ese carro quedó el cuerpo sin vida del litigante Wilbert Gamboa, asesinado anoche por un exjefe policiaco.

Y al parecer, una ex mujer de Jorge Berecochea acompañaba al hoy occiso Wilbert Gamboa, y eso fue lo que, supuestamente, detonó el enojo del hoy detenido, quien con una pistola escuadra calibre .22 le disparó, con alevosía y ventaja, en al menos 3 tiros al hoy ultimado.

Tras el asesinato, Jorge Berecochea, huyó del lugar para tratar de evadir a la justicia, dejando muerto al reconocido litigante Wilbert Gamboa, y también en estado de shock a la mujer que lo acompañaba.

Tras conocerse el caso por la gente de Tepic, las redes sociales se inundaron de mensajes a favor de Wilbert Rodrigo Gamboa Hernández, lamentando su crimen, exigiendo justicia y publicando las buenas anécdotas con él.

Y es que, el Licenciado en Derecho, Wilbert Gamboa, era un profesionista muy reconocido, era un buen litigante y fue un buen padre de familia, pero, además, tenía el Don de ayudar y apoyar a quien lo necesitara.

El hoy finado, era un buen litigante en Derecho PenaL. Descanse en Paz.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad