Publicidad

El Covid no pudo matar el amor al maestro ¡Felicidades!

Este Día del Maestro, “Paty” no podrá celebrar junto con sus alumnos a quienes solo conoce por las clases en línea.
Por: Agencias/Crítica_dn

“Paty” como le suelen decir sus alumnos, es profesora de secundaria y su vida ha cambiado totalmente desde el día en que se declaró la pandemia en México.

Y es que, los primeros en cerrar cuando se declaró la emergencia sanitaria, fueron las escuelas de todo el país, públicas y privadas.

Publicidad

El coronavirus conocido ahora como SARS-COV-2 se decía propagarse rápidamente entre los jóvenes, siendo mortal para adultos mayores. Sin embargo, con el paso de los meses y de las investigaciones, se ha comprobado lo mortal que puede ser para todos.

Es por ello que “Paty” vio en un principió la urgencia de que se suspendieran las actividades escolares; como había sucedido durante la epidemia de la influenza H1N1 en abril de 2009.

Sin embargo, no imaginó que esta situación se fuera alargar tantos meses, creyó que esta vez el virus sería controlado en unas cuantas semanas.

Publicidad

-Creí que iba a ser unas tres o cuatros semanas, jamás imaginé que tendríamos que cambiar nuestra forma de dar clases, como en el futuro.

El virus que surgió en un país muy lejano, comenzó avanzar en nuestro país y detrás de él las víctimas de la pandemia.

La profesora señala que sintió el verdadero temor por la Covid-19 cuando sus familiares y amigos comenzaron a contagiarse.

No conozco a mis alumnos

-Y es que, al ver los enfermos en las noticias y escuchar cifras, jamás imaginé que alguno de mis amigos, familia o alumnos pudieran contagiarse y morir.

“Paty” era una de las afortunadas en realizar su trabajo desde casa, además de tener computadora y acceso a internet.

Sin embargo, no estaba exenta a contagiarse por uno de los tantos vecinos con los que convivía en el mismo edificio.

Este 15 de mayo no recibirá regalos, será el segundo donde no podrá celebrar de manera presencial con sus alumnos el Día del Maestro; pero será el primero en el que ni siquiera conoce en personas a sus alumnos, ni ellos a “Paty”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad