El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene para la recepción del líquido

Las urgencias en las que se requiere de transfusión de sangre no han disminuido durante la pandemia por Covid-19.

Las urgencias en las que se requiere de transfusión de sangre no han disminuido durante la pandemia por Covid-19, y aunque hasta ahora se han podido solventar los requerimientos de este líquido, en breve podría no ser así, advirtió el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud, Jeremy Mendoza Manjarrez.

Tras afirmar que la donación altruista se ha visto disminuida hasta en un 75 por ciento en los meses más recientes, Mendoza Manjarrez comentó que la ciudadanía puede sumarse a esta buena causa acudiendo al CETS, donde se cuenta con todas las medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación del virus, aseguró.

Publicidad

Mendoza Manjarrez lamentó que, de tener un promedio de 30 a 50 donadores por día, actualmente solo se han alcanzado 20 en dos semanas. Agregó que, derivado de la pandemia, las campañas para invitar a donar a la ciudadanía se encuentran suspendidas y que se ha estado difundiendo solo por redes sociales y medios de comunicación la necesidad que se tiene.

La donación de sangre es una acción de las que más promueve el Gobierno de Nayarit, ya que a través de ella se pueden salvar vidas, desde un recién nacido hasta un adulto mayor; por ello, la importancia de mantener un buen abastecimiento dentro del CETS.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?