Publicidad

Bahía de Banderas avanza hacia una reactivación económica escalonada

Escuchando inquietudes y mantenido un diálogo constante con representantes comerciales y de servicio, se busca la reapertura gradual de negocios.
Por: Agencias/Críticadn

Como resultado de un trabajo permanente, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas avanza con pasos sólidos hacia una reactivación económica responsable y escalonada, así lo dio a conocer el Alcalde, doctor Jaime Cuevas Tello, quien luego de una serie de reuniones con representantes de diversos sectores productivos y de servicio, anuncio que a través del Programa Bahía Siempre Adelante, se refuerzan las medidas sanitarias por el COVID-19, mismas que brinden confianza a los ciudadanos y visitantes.

“Tenemos un líder, un excelente presidente municipal y amigo, por nuestra parte tenemos ya un panorama más amplio de cómo vamos a recuperar la normalidad y es tiempo de ir totalmente alineados”, señaló Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Riviera Nayarit, durante una reunión donde también participó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy y el Secretario de la AHMBB José Antonio Ayala.

Publicidad

“La verdad estamos muy contentos con las facilidades que el doctor Jaime, ha dado para reabrir y poder seguir trabajando,  nuestro personal son jóvenes en su mayoría y se aplican muy bien para mantener las mesas en sana distancia, sanitizar todo el equipo, portar su cubrebocas, tomar la temperatura y proporcionar gel con base de alcohol a los clientes que llegan y están al pendiente de que el líquido desinfectante no falte el tapete. No queremos que nadie más se nos enferme en el pueblo, ni de nuestro equipo y mucho menos de nuestros clientes», comentó Anette Brownen Daniels, del restaurante La Cruz Inn de La Cruz de Huanacaxtle.

Al día de hoy, el municipio costero cuenta con un registro de más de mil 700 comerciantes comprometidos en la aplicación de protocolos; en este sentido se han entregado  más de mil 70 certificados que avalan a dichos negocios como espacios libres de contagio y personal de padrón y licencias continúa con el recorrido de supervisión, sumando 4 mil establecimientos visitados de diversos giros. Por  otro lado la actividad hotelera y restaurantera en el Municipio opera al treinta por ciento de su capacidad y la aplicación y seguimiento de protocolos es obligatorio para el personal y los turistas que poco a poco llegan a Bahía de Banderas, aunque la actividad en playas sigue suspendida pues el semáforo epidemiológico permanece en rojo para Nayarit.

El Programa de reactivación económica Bahía Siempre Adelante, toma en cuenta las recomendaciones sanitarias hechas por el Gobierno del Estado y la Federación, y está adecuado a las necesidades de la región procurando la salud de los bahiabanderenses, “somos un destino de clase mundial, con bellezas naturales inigualables, gran oferta hotelera y la calidez de nuestra gente, lo que hace una combinación ideal para que muy pronto retomemos el rumbo con una reactivación económica escalonada pero eficaz y recuperar miles de empleos” afirmó Cuevas Tello, al tiempo que subrayó que la salud de cada habitante es una prioridad, “con su ayuda, estoy seguro de que pronto disminuirán las probabilidades de contagios por COVID-19 en la región y la actividad laboral podrá ser recuperada, pues nuestro Municipio no se detiene, Bahía va Siempre Adelante”.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad