Publicidad

El basquetbolista internacional Gustavo Ayón será candidato a diputado federal por Tepic

La alianza "Va por Nayarit" hará abanderado a legislador federal por el segundo distrito al famoso deportista nayarita.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn.

Ayer en la noche quedó amarrado, es un hecho, que el candidato a diputado federal por Tepic, de la Coalición «Va por Nayarit», será el basquetbolista internacional, Gustavo Alfonso Ayón Aguirre.

En efecto, fuentes confiables de la alianza PRI-PAN-PRD, confirmaron a Crítica dn, que el famoso deportista nayarita sí aceptó ser candidato para las elecciones del próximo 6 de junio.

Publicidad
Actualmente es parte del equipo Los Astros de Jalisco.

Ayón Aguirre contenderá por el segundo Distrito Federal electoral, que corresponde a todo el municipio de Tepic, y así, seguramente, la coalición «Va por Nayarit» obtendrá miles de votos, ya que sin duda el deportista hará un excelente desempeño electoral.

ES ORIUNDO DE COMPOSTELA

Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, nació el 1 de abril de 1985 en Zapotan, Nayarit, un pueblito cercano a Carrillo Puerto, en el municipio de Compostela.

Publicidad
El futuro candidato ha sido de los mejores jugadores en el mundo.

Desde muy joven se ha dedicado al baloncesto y actualmente pertenece a la Liga Nacional Mexicana, pues el año pasado fue adquirido para la plantilla de Los Astros de Jalisco.

El futuro candidato tiene una altura de 2.08 metros  y juega en la posición de pivot.

TODA UNA CELEBRIDAD EN EL DEPORTE

Gustavo Ayón, ha estado en equipos de otros países, como los Laker de Los Ángeles, California; en el de Orlando Magic, con los Milwaukee Buck, en EUA; y también, en equipos como el Real Madrid, en España; o el Zenit, de San Petersburgo, Rusia.

En enero del 2016, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le entregó el Premio Nacional del Deporte, por su destacada trayectoria profesional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad