El ayuntamiento de Bahía de Banderas trabaja para un retorno seguro a las aulas

Hay una campaña de limpieza en 55 escuelas de educación básica en este municipio.

Para el retorno seguro a clases presenciales el Ayuntamiento de Bahía de Banderas lleva a cabo una campaña de limpieza en los planteles de educación básica, informó la presidenta municipal Mirtha Villalvazo.

«En Bahía de Banderas nos preocupa mucho la seguridad de nuestras niñas y niños. También estamos comprometidos con la educación, es por ello que trabajaremos arduamente para que la población infantil pueda regresar de manera segura a sus escuelas después de tanto tiempo”, puntualizó.

Publicidad

La subdirectora de Educación, Paz Ramos Heredia, precisó que de 55 escuelas 10 ya se encuentran completamente limpias y en condiciones de recibir a sus alumnos.

Dijo que se ha contado con el trabajo y entusiasmo de los empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y se espera recibir el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para así lograr la limpieza de todas las escuelas en un lapso no mayor a dos semanas.

Al momento las escuelas intervenidas pertenecen a las localidades de Higuera Blanca, Bucerías, Mezcales, San Ignacio y San José del Valle, además de San Juan de Abajo y San Clemente de Lima. Básicamente el trabajo realizado ha sido limpieza de áreas verdes y poda de árboles y arbustos.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?