El 12 de enero llegarán las primeras vacunas contra el Covid 19 a Nayarit

La llegada será bajo estrictas medidas de seguridad, coordinadas por la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

El próximo martes 12 del presente mes, arribarán a Nayarit las primeras vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por el laboratorio Pfizer, mismas que serán de dos aplicaciones con un intervalo de 21 días entre la primera y segunda dosis, destinado este primer cargamento de biológico para inmunizar al personal de Salud que se encuentra en la primera fila de batalla contra el virus.

En conferencia de prensa, el secretario Estatal de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López Díaz, acompañado del director de Salud Pública, Andrés Romero Pérez, precisaron que serán 3 fases de vacunación al equipo de esta institución que ya fue censado y a quienes se les citará para su correspondiente aplicación a través de un mensaje de texto o correo electrónico, donde se les dará la indicación del lugar y hora al que tendrán que presentarse.

Publicidad

La primera fase será del día 12 al 18 de enero, la segunda del 19 al 25 de enero y la tercera del 26 de enero al 1 de febrero. Los módulos de aplicación estarán ubicados en la Treceava Zona Militar en Tepic, otro más en la Sexta Zona Naval de San Blas y uno más en el Hospital General de Zona número 33, en Bahía de Banderas.

Las vacunas serán resguardadas bajo estrictas medidas de seguridad y serán coordinadas por la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, trasladándose en una cámara fría a los puntos de vacunación en un camión refrigerante. Cabe informar que una vez que la caja con el biológico es abierta, se tiene un plazo máximo de 5 días para utilizarlas y no se puede desperdiciar ninguna de ellas, además, en caso de que sea sustraído, cada frasco cuenta con un chip de alta seguridad para poder rastrearlo.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?