Publicidad

Ejército: son restos de Vanessa, la militar desaparecida en Texas

El ejército estadunidense confirmó que el cuerpo hallado en Texas corresponde a la soldado de origen mexicano desaparecida el 22 de abril.
Por: Agencias/Críticadn

El Ejército de Estados Unidos identificó que los restos hallados en Texas pertenecen a Vanessa Guillén, la joven soldado de origen mexicano desaparecida en ese país en abril.

Así lo confirmó la familia de la joven de 20 años, quien servía en la base Fuerte Hood y se extravió el 22 de abril.

Publicidad

Los familiares dijeron ayer que investigadores del ejército confirmaron la identidad de los restos,  reportó el diario The Washington Post.

Los restos fueron hallados el martes pasado, más de dos meses después de que la joven desapareció de una sala de armas en la base cercana a Dallas.

Los familiares de Vanessa, hija de inmigrantes mexicanos, reprocharon a las autoridades por la lentitud con que iniciaron la búsqueda.

Publicidad

El fuerte nombró una comisión para investigar la desaparición de la joven después de dos meses. La joven se había quejado con su familia sobre acoso sexual por parte de un superior, pero el fuerte descartó esa línea de investigación.

El sospechoso del homicidio, Aaron Robinson, huyó del fuerte cuando se hallaron los restos y se suicidó en su casa cuando las autoridades le ordenaron entregarse.

La novia de Robinson está detenida bajo cargos de complicidad en el caso.

Según una averiguación de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI), Aaron Robinson mató a golpes a la joven con un martillo el 22 de abril.

Sacó el cuerpo del Fuerte Hood y llamó por teléfono a su novia para que le ayudara a deshacerse del cuerpo. Presuntamente, intentaron quemar el cuerpo, lo despedazaron y lo colocaron en una sepultura poco profunda que rellenaron con cemento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad