Publicidad

Eduardo Lugo, un alcalde que se perfila a seguir en el servicio público

Las encuestas lo ponen como uno de los presidentes municipales más queridos por su pueblo.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

El presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, cada vez tiene más asegurado su lugar para estar en las boletas electorales el próximo año, ya sea para reelegirse como alcalde o para ser diputado federal por el distrito uno que corresponde al norte de Nayarit o para volver a ser diputado local pero ahora con miras a dirigir el poder legislativo estatal.

Las acciones que ha realizado a últimas fechas dan muestra de ello, muy a parte de que en los sondeos de varias casas encuestadoras se indica que al menos un 60 y a veces hasta un 70 por ciento de la población que gobierna está contenta con su trabajo al frente de la administración pública municipal.

Publicidad

En estos casi dos años que lleva como alcalde, el morenista Lugo López, ya demostró que ha cumplido a cabalidad sus compromisos y promesas, como el de realizar auditorias y poner las denuncias correspondientes para castigar a quienes se enriquecieron al amparo del poder, o el de dar calzado a los alumnos de nivel básico, el de hacer obras realmente prioritarias como introducción o mejoramiento de redes de agua y drenaje.

Políticamente, también ya se avizora que Eduardo Lugo es un líder nato, pues hay que recordar que él fue el alcalde que lideró a sus homólogos nayaritas para pronunciarse por uno de los más fuertes aspirantes a la presidencia de México, Adán Augusto López Hernández.

Lugo, seguro que estará en las boletas electorales en el 2024.

Otra de las fuertes señales que ha dado Eduardo Lugo para demostrar que sí trae arrastre popular es el gran contingente que el pasado domingo 11 de junio llevó desde Santiago Ixcuintla hasta Tepic para participar en la Gran Marcha por la Defensa de los Derechos Sociales.

Publicidad

No hemos de dejar de lado el hecho de que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero lo ve con buenos ojos porque ha resultado ser una pieza clave y fuerte para apoyar al poder ejecutivo estatal, y es por ello que continuamente el mandatario acude a Santiago Ixcuintla a inaugurar obras, a dar anuncios de nuevas inversiones o a llevar apoyos de diversa índole, y siempre el presidente municipal está a un lado de él, cosa que no ocurre con algunos de los titulares de los ayuntamientos.

*Esta información también se publicó en la edición impresa de la Revista Crítica #2662 (Junio 2023), que tiene un tiraje de 5,000 ejemplares, distribuidos de manera gratuita en lugares estratégicos de 17 municipios de Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la edición impresa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad