Publicidad

Economía no será único tema con Trump: López Obrador

Expuso, en tono de broma, que uno de los temas que tienen en común ambos presidentes es su gusto por el béisbol.
Por: Agencias/Críticadn

La entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá no será el único tema que se toque en la reunión con Donald Trump, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en la reunión bilateral que sostendrá con el presidente de Estados Unidos el 8 y 9 de julio podrían hablar de otros temas que incumben a ambos países, sin buscar la controversia.

Publicidad

“Podemos hablar de todo, sin confrontación, porque es un encuentro político, la política entre otras cosas de invento para evitar la confrontación, la guerra. Es una confrontación amistosa y de trabajo”, explicó López Obrador.

Expuso, en tono de broma, que uno de los temas que tienen en común ambos presidentes es su gusto por el béisbol.

“El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba al béisbol, era pitcher, llegó a tirar 80, 85 millas, pero nada más que en ese tiempo yo le bateaba a los pitcheres que tiraban más de cien millas, entonces podemos hablar de béisbol”, comentó López Obrador.

Publicidad

El titular del Ejecutivo informó que ya fueron adquiridos los boletos de avión para su viaje a los Estados Unidos, pero se negó a dar detalles de su itinerario.

“Ya compré los boletos para salir, ya en su momento vamos a decir, para que no le demos tanto tiempo a los que puedan ir a provocar.

“Y sí vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro. Se está revisando el formato del encuentro y sí, el tema principal es el inicio de esta nueva etapa del tratado comercial con EU y Canadá”, estableció López Obrador.

El titular del Ejecutivo estableció que aún se están definiendo los detalles del encuentro, del sitio donde pernoctará, y de sí se tendrá que realizar la prueba de covid 19 antes de ingresar a la Casa Blanca, como lo han hecho otros presidentes que han acudido a visitar al presidente Trump.

Y al preguntarle sobre dónde se hospedaría, contestó:

“Tengo entendido que están reparando la casa o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel. Yo estoy pensando dónde me voy a quedar, porque tengo amigos también allá.”

Dijo que también podría hospedarse en la embajada de México en Washington.

“Hoy se va ya a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau, de Canadá, o es una ceremonia nada más del gobierno de Estados Unidos y nosotros. Hoy vamos a saber sobre eso”, añadió el mandatario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad