Publicidad

¡Ecocidio en Tuxpan, Nayarit!

Autoridades de SSPC, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y personal de PROFEPA, realizaron la clausura del predio La Tila, ya que se presentaron inconsistencias en el proceso legal correspondiente y no cuentan con un estudio de impacto ambiental, y talaron cientos de mangles blancos.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional en apoyo a las autoridades de PROFEPA llevan a cabo clausura de predio denominado La Ticha del municipio de Tuxpan.

Cayeron las autoridades, aunque tarde, pero detuvieron la deforestación.

Los hechos se derivaron luego de recibir una denuncia ciudadana donde señalarán que se estaba llevando a cabo la tala de Mange Blanco, actividad prohibida por autoridades federales.

Publicidad

En atención al reporte, las autoridades del gobierno estatal y federal llevaron a cabo un operativo; personal de PROFEPA realizó una inspección general del lugar, teniendo como resultado la clausura de 18 hectáreas por no contar con el proceso legal correspondiente, ni un estudio de impacto ambiental.

La autoridad competente colocó los sellos de clausura, realizando las recomendaciones necesarias a las personas que se encontraban en el lugar regularicen su situación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad