Publicidad

Dos aviones de la Sedena partirán a Israel para retornar a mexicanos varados por la guerra

López Obrador confirmó que tienen reportes sobre tres mexicanos que están desaparecidos en la zona de guerra entre Israel y la Franja de Gaza.
Por: Agencias | criticadn.mx

Dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) saldrán este lunes hacia la zona de conflicto entre Israel y Hamás para repatriar a 300 mexicanos que han pedido rescate, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente confirmó que uno de los aviones salió esta mañana hacia la zona de guerra, y otro más lo hará por la tarde. Ambos despegarán de la Base Aérea 1 de Santa Lucía. “Están trabajando los embajadores de Palestina e Israel, hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir”, indicó.

Publicidad

La mayor pare de los que mexicanos que están en Israel, dijo el mandatario, han salido de la región a través de viajes turísticos fundamentalmente religiosos, ante la cancelación de vuelos comerciales.

“En general, en Israel, (hay) alrededor de 5 mil mexicanos”, informó López Obrador, quien aseguró que su gobierno busca la protección de todos los connacionales en esa zona de conflicto.

Tres desaparecidos

López Obrador confirmó que tienen reportes sobre tres mexicanos que están desaparecidos en la zona de guerra entre Israel y la Franja de Gaza.

Publicidad

Aunque no reveló los nombres de los mexicanos desaparecidos, el presidente aseguró que el gobierno de México ya tiene comunicación con las familias de las víctimas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad