Publicidad

Dólar no regresará a 20 pesos, estima Secretaría de Hacienda

Se espera que el dólar cierre este año en 22.90 pesos y el próximo en 21.40 pesos
Por: Agencias/Críticadn

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no prevé que el tipo de cambio regrese a los 20 pesos por dólar en el mediano plazo, pues de acuerdo con los Precriterios de Política Económica 2021, se espera que el dólar cierre este año en 22.90 pesos y el próximo en 21.40 pesos.

Para su estimado, la dependencia considera los efectos económicos que podría provocar la pandemia de coronavirus Covid-19, al igual que las medidas sanitarias que se tomarán para contenerla, como lo es la reciente declaración de emergencia sanitaria, la cual supuso el cierre de diversos negocios a lo largo del país.

Publicidad

“Con este documento inicia el diálogo con el H. Congreso de la Unión sobre las perspectivas económicas y de finanzas públicas para el cierre de 2020 y el ejercicio fiscal del próximo año, cuyos detalles se conocerán con la entrega del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2021”, explicó Hacienda.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, alertó recientemente que debido a las fuertes pérdidas que ha tenido el peso frente al dólar, y tomando en cuenta los riesgos derivados del coronavirus, el tipo de cambio podría alcanzar las 29 unidades por dólar en un escenario pesimista.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad