Publicidad

Director de la Policía de Cancún fue quien ordenó disparar para reprimir manifestación: Carlos Joaquín

En un mensaje difundido en redes sociales, Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reprobó los actos violentos ocurridos en Cancún.
Por: Agencias/Críticadn

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que la investigación sobre la actuación de la policía permitirá deslindar a autoridades estatales sobre los hechos ocurridos este lunes en Cancún, donde una protesta por los feminicidios en el municipio de Benito Juárez terminó reprimida con disparos por arma de fuego, y donde resultaran lesionados dos periodistas.

En un mensaje difundido en redes sociales, Joaquín González reprobó los actos violentos ocurridos en Cancún, ante las manifestaciones por solicitud de justicia del feminicidio de Alexis.

Publicidad

Señaló que la investigación hecha, al momento, por la autoridad estatal refiere que Eduardo Santamaría,  director de la Policía Municipal de Benito Juárez, fue el que dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes.

“Sabemos que en esta acción participaron varios policías municipales más”, señaló el mandatario.

Ante las investigación de la Fiscalía, señaló que es necesario que Mara Lezama, alcaldesa de dicha demarcación, dé de baja, de inmediato, a los funcionarios involucrados.

Publicidad

Confirmó que personalmente dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública del Estado para que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión contra manifestantes.

“Así se lo manifesté personalmente a las representantes de los colectivos con quienes me entrevisté hoy por la mañana”

Aseguró que su indicación fue cumplida “cabalmente” por los efectivos estatales.

Sin embargo, señaló que las investigaciones confirmarán si el secretario de Seguridad Pública dio su instrucción al director de la Policía Municipal, por los hechos ocurridos en el Palacio Municipal de Cancún.

De lo contrario, señaló, actuará en consecuencia contra la autoridad estatal.

“En caso de no haberlo hecho, tengan la seguridad de que actuaré con contundencia”, expresó.

Finalizó el mandatario que las víctimas contarán con todo el apoyo del estado, para que recuperen en cuanto antes su salud y se les repare el daño sufrido.

Afirmó que hoy no es tiempo de “echar culpas”, ni de “evadir responsabilidades”, sino de avanzar en resolver “de fondo el problema de la violencia en contra de las mujeres” y defender “la libertad de expresión”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad