Publicidad

Diputados y Senadores se aprueban aumento de aguinaldo del 50%

Los diputados federales recibirían 210 mil 756 pesos, es decir, 60 días; en tanto que lo que se aumentaron los senadores es de poco más de 70 mil pesos, detalla la investigación... Los 8 Legisladores nayaritas, están calladitos.
Por: Agencias/CDN

Los lesgisladores federales recibirán 60 días de aguinaldo el próximo año, a comparación de 2019, cuando los diputados recibirán 40 días

La Cámara de Diputados aprobó un aumento en el aguinaldo que recibirán el próximo año, el cual incrementó en 50 por ciento, de acuerdo con el diario Reforma.

Publicidad

Para el 2019, los legisladores federales recibirán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, que corresponden a 40 días de salario, en tanto que la cifra por esta prestación, aprobada para el 2020 será de 210 mil 756 pesos, es decir, 60 días, detalla la investigación de las reporteras Claudia Salazar y Martha Martínez.

Los diputados reciben 3 mil 512 pesos con 60 centavos de sueldo diario bruto, conocido como “dieta”. El aumento en la prestación consta en el anexo de remuneraciones del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, aprobado la semana pasada.

Los legisladores de Morena, lo que prometieron “austeridad”.

El rotativo señala que el incremento por el aguinaldo para cada senador sería de 70 mil 252 pesos y además no estarán obligados a pagar impuestos por esta percepción.

Publicidad

Reforma agrega que a principios de año, publicó un acuerdo del Comité de Administración del recinto de San Lázaro, donde el órgano legislativo asumiría el pago de los impuestos por esta prestación.

Aunque posteriormente el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, afirmó que este acuerdo sería revertido, aunque no se demostró que hubiera pasado. Los legisladores del mismo partido han impulsado medidas como cancelar vales de despensa, bonos de fin de año y de fondo de ahorro.

LEGISLADORES NAYARITAS CALLADITOS

Nayarit tiene 8 diputados federales y 3 senadores que se mantienen calladitos ante tal aumento que se aprobaron.

Se trata de los tres senadores, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Miguel Ángel Navarro Quintero y Gloria Elizabeth Núñez Sánchez. Los dos primeros de Morena y la última del PAN.
Y 8 diputados federales, los de Morena: Mirtha “La Chupitos” Villalvazo, que ganó por mayoría en el distrito tres; Pavel “La Paviruchis” Jarero, Geraldine Ponce y Carmina Regalado y Miriam Pérez, que entraron por la vía plurinominal, es decir, sin hacer campaña.
En tanto, que por parte del PAN, son Ramón Cambero Pérez y la señora Martha Elena García.
Y por el PRI, se tiene a Margarita Flores, gente de Roberto Sandoval.
Aguinaldo
La “austeridad republicana”.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad