Diputados del PT comprarán series completas de la rifa del avión presidencial; si ganan, donarán todo

En caso de ganarlo el grupo parlamentario informó que donarán todas las ganancias de su venta a sus distritos y Estados.

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados acordó, que cada uno de sus 32 legisladores, comprará 20 cachitos para la rifa del avión presidencial, y en caso de ganárselo, destinarán todas las ganancias de su venta a sus distritos y estados.

En conferencia de prensa para dar a conocer su agenda legislativa, el diputado Santiago González Soto, dio a conocer que se acordó comprar una serie por diputado y si se lo ganan el 10% de su venta se destinará a sus distritos y el resto para las entidades que representan.

Publicidad

“En el tema de la rifa del avión quiero comentarles que la fracción parlamentaria del PT acordamos acompañar esta rifa, ¿cuál es la finalidad? Cada uno de nosotros, al menos debe comprar 20 cachitos de esta rifa y si nos llegamos a sacar la rifa cada uno de nosotros destinaría el 10% a sus distritos y el restante se destinaría al resto de las entidades que cada uno de nosotros representamos”, explicó.

Describió que esto es con la finalidad de apoyar las finanzas públicas del país, las cuales el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que están maltrechas.

“Eso es con la finalidad de apoyar las finanzas públicas que el presidente de la República ha dicho que están maltrechas, hubo un enorme despilfarro y creemos que si nosotros podemos contribuir en algo, ese algo debe ser con esta rifa en la que nosotros queremos comprar, al menos 20 cachitos de lo que va a ofrecer la rifa para el avión presidencial, 20 cada uno”, agregó.

Este martes, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que buscará que los 258 legisladores que integran esta fracción adquieran una serie con 20 cachitos cada uno, para lo que tendría que invertir 10 mil pesos por persona.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, confió en que la venta del avión saldrá adelante a través de la rifa, y adelantó que los legisladores van a ayudar al titular del Ejecutivo a vender los boletos en sus estados y distritos.

“Morena vamos a apoyar esa iniciativa, vamos a ayudarle a vender los boletos de la rifa del avión, voy a invitar a los diputados, a ver cuántos aceptan, a comprarle una serie por diputado y que ayudemos en los estados y distritos a vender los boletos”, aseguró Mario Delgado.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de no venderse el avión presidencial, ya se trabaja en el mecanismo para poder “rifar” el Boeing 787 Dreamliner y con esos recursos comprar equipo médico para el sector salud.

En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente dijo que la próxima semana tomará la decisión y mostró un boleto de la Lotería Nacional con la imagen de la aeronave que usó para transportarse el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el boleto el Boeing 787 podría rifarse el próximo 5 de Mayo, como fecha tentativa del sorteo.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?