Publicidad

Diputada Erika Aldaco renuncia al PRD, “no soy la primera ni la última”, dice

Ha solicitado a la Comisión de Gobierno Legislativo del congreso nayarita, para que ya se le considere como diputada independiente.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

La diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco, ha renunciado a lo que queda del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), y ha solicitado a la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado que a partir de este jueves 5 de noviembre ya la consideren como una legisladora independiente.

Así lo dio a conocer ella misma a través de su red social:

Publicidad

“#NiLaPrimeraNiLaÚltima… En esta legislatura, soy la 1ra mujer pero 5ta diputada que presenta un oficio de una decisión tomada, personal y consensada como equipo político, 2 compañeros anteriormente han cambiado de bancada y 2 más son independientes, como ahora es mi caso”, indicó.

Luego añadió en su escrito: “A quienes piden que renuncie, si buscan un poco de información sabrán que los cargos de elección popular son irrenunciables, a quienes me llaman traidora, sus razones tendrán; yo dejo grandes amigos en el PRD tanto estatal como nacional y en la charla de despedida nunca escuche la palabra traición…”

Luego se dirigió a sus detractores: “A quienes se jactan de mi falta de formación les alegrará saber que políticamente estoy «acabada», pero, solo como comentario, puedo decir que mi licenciatura es en ciencia política, que mi maestría es en administración y gestión electoral, y que mi tesis la hice en servicios públicos, así que lejos de sus buenos o malos deseos creo que difícilmente dejaré de tener una opinión por la educación que decidí tomar. Y para los ciudadanos o periodistas que usan palabra denostando mi persona como inútil, etc. Etc. Solo creo que las palabras salen del alma y corazón de cada persona”.

Publicidad

Y amarra su comunicado virtual con esto: “VALOR, FUERZA y LIBERTAD se le debe llamar cuando uno tiene que moverse de donde ya no puede crecer más y aplica para cualquier situación, relación o coyuntura. En pasados días he platicado con más colores y sabores de los que en redes se me acusa…”.

La decisión de la legisladora experredista ha provocado que la ataquen en algunos medios de información, sin embargo, también se le menciona como una posible candidata a algún puesto de elección popular por el partido Morena o el partido Verde.

El oficio de renuncia que presentó a la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso de Nayarit.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad