Publicidad

¡Dio su vida por la de su hijo!

Vecino de Xalisco se metió a salvar a su hijo de morir ahogado en playa Platanitos, pero se lo llevó la corriente mar adentro ahogándose.
Por: Armando G. Barrera/CDN

Un hombre perdió la vida al salvar a su hijo que se iba a ahogar en playa Platanitos, municipio de Compostela.

En efecto, el lamentable caso ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde de ayer domingo, en la playa mencionada, donde se encontraba una persona al parecer sin vida que momentos antes habían sacado del agua inconsciente.

Publicidad

Al llegar los elementos de rescate y policías dieron fe de un hombre fallecido y se entrevistaron con una persona del sexo femenino quien se identificó con el nombre de Enedina Villa, manifestando la misma ser esposa del hombre que estaba tirado ahí en la arena y tapado con la sabana, informando la misma que su hijo Flavio Reynaga, le contó que a él se lo estaba llevando la corriente mar adentro y que su Padre Efrain Reynaga, se metió al agua para ayudarlo, quien lo empujó hacia tierra firme, donde al sentir que ya pisaba la arena, se salió caminando.

Explico también el hijo del hoy occiso que, al voltear hacia atrás, se dio cuenta de que su Padre ya no estaba, por lo que se regresó al agua a buscarlo, y lo encontró manoteando, pidiendo ayuda, pero nadie se metió a apoyarlo, por lo que como el pudo, logró sacarlo a la arena, pero el hombre de 50 años, ya se encontraba inconciente y aventaba espuma por la boca, solicitando la presencia de los elementos de los servicios de emergencias.

El hombre murió por asfixia por inmersión, y fue identificado con el nombre de Efrain Reynaga Pineda, de 50 años de edad, originario y vecino del poblado de Majadas, en el municipio de Xalisco, Nayarit, con domicilio en calle Juarez, número 14.

Publicidad

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, hicieron del conocimiento al agente del Ministerio Público, adscrito a Las Varas, Nayarit, y al personal de la Agencia de Investigacion Criminal, quienes acudieron a hacerse cargo de los hechos ocurridos, informando también al encargado del Modulo de Atención Temprana, quienes fueron los que les proporcionaron el número de reporte NAY/RV-VAR/RH-3950/2019.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad