Detienen a policía de Izcalli por posible participación en la muerte del actor Octavio Ocaña

Como medidas cautelares, al elemento se le impusieron la exhibición de una garantía económica, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la portación de un localizador electrónico.

Casi un año después de los hechos fue detenido Leopoldo “N”, uno de los dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que habrían disparado e impactado la camioneta del actor Octavio Ocaña, lo que influyó en el accidente en que perdió la vida.

El Poder Judicial del Estado de México indicó que este jueves se definirá la situación jurídica del imputado sobre su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Publicidad

Por lo pronto, ayer se realizó una audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión y una jueza de control del Distrito de Tlalnepantla calificó como legal la detención.

Además, como medidas cautelares le impuso la exhibición de una garantía económica, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la portación de un localizador electrónico.

“Si el elemento cumple con estas medidas, podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con el brazalete”.

Publicidad

Conforme a la carpeta de investigación, el 29 de octubre de 2021 Octavio “N” manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron que se detuviera, pero el actor hizo caso omiso y aumentó la velocidad.

Ya en persecución, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán. Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

La imputación refiere que los policías impactaron el vehículo de Octavio “N” en la parte posterior derecha e izquierda, por lo que el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, provocando que el arma se accionara contra su cuerpo y con ello muriera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?