Publicidad

Detienen a la periodista y activista Paty Aguilar

Está acusada por Fraude, Fraccionamiento Ilegal de Inmuebles y Asociación Delictuosa.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Martha Patricia Aguilar Romano, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de FRAUDE, FRACCIONAMIENTO ILEGAL DE BIENES INMUEBLES y ASOCIACIÓN DELICTUOSA en agravio de varias personas.

Así pues, elementos de la Agencia de a investigación Criminal de Nayarit al día de hoy en el transcurso de la noche de este martes once de agosto lograron su detención.

Publicidad

Se sabe de manera extraoficial que una de las visitas de López Obrador a Bahía de Banderas, un grupo contrario a «Paty» Aguilar atacaron con un largo escrito el actuar de la comunicadora y activista. Era la Junta vecinal de esos terrenos en San Clemente de Lima.

En dicha junta aparece donde como vicepresidente José Encarnación Esparza y Judith Encarnación Esparza de segundo vocal. La secretaria es Norma Patricia Mariscal Arriaga y cómo la tesorera Haydé Hernández Soto. En ese escrito, según fue dicen, este grupo hablo pestes de la periodista al igual que de Bárbara Janeth Morales Aceves, presidenta de la otra Junta Vecinal denominada “Unión Emiliano Zapata Asociación Civil”. Las acusaron de todo y entre esos delitos, prosperó el despojo, delito por el cual fue encarcelada Bárbara Janeth.

Entre los compañeros periodistas se dice que Paty ha estado guiada por su instinto de perseguir justicia social pero tomó partido por un grupo que a su juicio, defiende los intereses de los necesitados para conservar su pedazo de tierra y edificar su vivienda.

Publicidad

Esa formó por la que optó y otras acciones dónde se dice que ella llegó al grado de realizar cobros de estos terrenos e inclusive tener dos propiedades en esta área de San Clemente de Lima, la hizo alejarse del periodismo un tiempo al grado que hoy la detuvieron los agentes de investigación criminal.

DENUNCIÓ A ELEMENTOS DE LA FISCALÍA FRENTE A AMLO

Cabe mencionar que el pasado 12 de Julio del 2019, la hoy detenida denunció en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Tepic Nayarit, la desaparición de un joven de 24 años ocurrida en Mayo del 2019,  mismo joven que en una visita del mandatario a Bahía de Banderas, le pidió también ayuda porque temía por su vida.

Paty Aguilar Romano
El día de la denuncia que la periodista hizo ante el Presidente AMLO.

De acuerdo con la reportera, en ese mes de Julio, Patricia Aguilar, quien dijo laborar en Noticiaspv.com, ella atestiguó y grabó el momento en que el joven logró acercarse al presidente para solicitarle “desesperadamente” su ayuda porque había recibido amenazas de muerte.

Supuestamente en esa desaparición elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit estaban involucrados.

Según la periodista, le dijo ese día al Presidente AMLO, que el caso está relacionado con un conflicto de tierras del ejido de Valle de Balderas en San Clemente de Lima.

Al respecto, el mandatario ofreció atender la denuncia de inmediato, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

LA INFORMACIÓN OFICIAL DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA

En Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, fueron detenidos Martha Patricia “N” y Candelario “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión que los requiere, porque se presume su autoría en hechos que para la ley configuran el delito de despojo de inmuebles, cometido en agravio de cuatro personas de identidad reservadA,
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, para complementar las diligencias de rigor que tienen como propósito determinar su condición legal.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad