Publicidad

Detienen a grupo de sicarios en Tijuana… uno es nayarita

Este grupo era uno de los principales generadores de violencia en esa ciudad.
Por: Agencias | criticadn.mx

David “N”, alias “Cabo 40”, uno de los generadores de violencia, fue detenido en la ciudad de Tecate, en tanto que en Tijuana se capturó a una persona con 11 kilos de pastillas de fentanilo y 4 kilos de cocaína, ambos con un valor de 46 millones de pesos en el mercado de Los Ángeles.

Ambos operativos los encabezó la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana; en el primero de los casos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Publicidad

A el “Cabo 40” se le detuvo junto con otras tres personas en la ciudad de Tecate gracias a una denuncia anónima. Ricardo Noel “N” de 29 años; Julio César “N” también de 29 y Rubén Ernesto de 27 años, acompañaban a el Cabo 40.

Se les decomisaron cinco armas, una tipo fusil con un cargador con 40 cartuchos útiles, una pistola con 6 cartuchos, otra arma con dos cartuchos, una mas con 9 cartuchos .40 mm y una escopeta portafusil; además de una Dodge durango 2002, un Honda civic 2017y un Dodge challenger 2021.

En el caso de la droga decomisada a una persona en la ciudad de Tijuana, en la plaza comercial fundadores de la colonia El Rubí, se detuvo a Juan Carlos “N”, quien refirió que otra persona de nombre Carlos le entregó el automóvil Nissan, y que no lo podría identificar, además, éste le pagó 200 dólares por dejar el automóvil en el estacionamiento de la zona comercial.

Publicidad

Según su declaración, las instrucciones que se le dieron fue que al llegar al lugar encontraría a un hombre a la entrada de una de las tiendas, vestido de determinada forma, a él le entregaría la llaves y los del auto.

De acuerdo con Sedena, la droga tiene una valor de 140 mil 800 dólares y en el mercado negro de Los ángeles se eleva a 2.3 millones de dólares.

La persona detenida refirió que es de Nayarit, llegó a Tijuana a inicios de 2022 y fue contactado para trasladar el automóvil al centro comercial por una persona en un tianguis de la ciudad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad