Publicidad

Detienen a 4 personas por el homicidio de subsecretario de infraestructura de Coahuila

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por la Agencia de Investigación Criminal acusándolos del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, el cual habría sido cometido el pasado 3 de marzo.
Por: Agencias/Críticadn

Por presuntamente asesinar al subsecretario de Infraestructura estatal, José Pablo Ramírez Ortega, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron ayer a cuatro hombres y los internaron en el Centro de Reinserción Varonil de Saltillo.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el juez que llevará el proceso y cumplimentadas por la Agencia de Investigación Criminal, por el homicidio cometido el pasado miércoles 4 de marzo.

Publicidad

El fiscal general Gerardo Márquez Guevara detalló que la agencia encontró suficientes datos de pruebas para llevar ante la autoridad judicial a Emerson “N”, como autor intelectual, Luis Gerardo “N”, como autor material y Hugo “N” y Gerardo “N” como cómplices del crimen.

Ramírez Ortega fue encontrado muerto por disparos de arma de fuego en el interior de su camioneta, en Saltillo, cerca de los límites con Ramos Arizpe, un día después de que fue reportado como no localizado por sus familiares.

Luego de que trascendiera en redes sociales que en el hecho participaron integrantes de cárteles de la delincuencia, el fiscal Márquez Guevara manifestó que de acuerdo con lo que obra en la carpeta de investigación, dicha teoría fue desechada.

Publicidad

El móvil que hasta ahora ha acreditado la Fiscalía estatal, es que Emerson “N”, habría cometido presuntamente un fraude contra el hoy occiso, y de ahí se derivó la comisión del homicidio.

Por la tarde se efectuó la primera audiencia en la que el juez les imputó a los acusados el delito de homicidio agravado.

Los imputados pidieron la duplicidad del término para la resolución de su situación jurídica, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se efectuará el lunes 16 de marzo a las 9:00 horas, dentro de la causa penal 513/2020.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad