Confirman en Puebla caso asintomático de Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud local un hombre de 47 años está infectado tras su llegada de Italia; llama a la población tomar sus precauciones para disminuir riesgos.

La Secretaría de Salud (SS) en Puebla informó que se registró la primera identificación de coronavirus Covid-19 en esta ciudad, pero es asintomático.

En un comunicado, detalló que se trata de un hombre de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la capital del estado por temas laborales con una empresa automotriz.

Publicidad

La dependencia apuntó que aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

Sin embargo, en atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada y los Servicios de Salud en el estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

La Secretaría aseveró que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.

Publicidad

Por su parte, el titular de la SS, Jorge Humberto Uribe Téllez, exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y a confiar en las medidas que aplica el gobierno del estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?