Detención de periodista Paty Aguilar no tiene que ver con su profesión ni con política

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado, aclaró y detalló el por qué de la detención de la comunicadora de Bahía de Banderas.

La Fiscalía General del estado de Nayarit, que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano, aclaró, a través de un comunicado, que la detención de la periodista Martha Patricia Aguilar Romano, no se debió en absoluto a su labor como comunicadora o miembro de la prensa, ni mucho menos por cuestión política o como alguna represión en su contra.

Por ello, detalló la situación del presente caso a través del siguiente boletín informativo:

Publicidad

“La Fiscalía General del estado de Nayarit informa, con relación a la detención de Martha Patricia “N”, que esta se ejecutó mediante orden de aprehensión 113/2020, dentro de la carpeta de investigación 202/2020 ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, por su probable participación en la comisión del delito de despojo de inmuebles cometido en agravio de cuatro personas de identidad reservada, esto derivado de un litigio por la posesión de diversos terrenos ubicados en el poblado San Clemente de Lima, del referido municipio.

Asimismo, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Candelario “N” por el citado delito, destacando que Candelario “N” se desempeñaba como escolta de seguridad asignado a la protección de Martha Patricia “N” por una autoridad federal, derivado de su desempeño como periodista y activista social.

Posterior a su detención ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien habrá de definir su situación legal.

Publicidad

El día de hoy la Fiscalía realizará formal imputación mediante audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, contra Martha Patricia “N” y Candelario “N”; a ella se le imputará que retomó el liderazgo de una actividad ilícita de obtención de recursos económicos vendiendo terrenos ajenos, privando de su posesión legítima a particulares, para lo cual se valía de la coparticipación de dos elementos que portaban armas de fuego, mismos que le fueron asignados para su seguridad utilizando el fin noble del mecanismo de protección a periodistas.

Además, se hará del conocimiento los datos de prueba con los que cuenta el Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General refrenda su compromiso para con la sociedad, en cuanto a combatir la impunidad garantizando a su vez el estricto respeto a los derechos humanos con los que cuentan los ciudadanos, así como al debido proceso.

Paty Aguilar, comunicadora de Bahía de Banderas y también dirigente de solicitantes de terrenos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?