Publicidad

Detectan nuevo caso sospechoso de coronavirus en Jalisco

'El caso se encuentra estable y aislado en su domicilio', de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.
Por: Agencias/Críticadn

La Secretaría de Salud informó esta noche que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó un nuevo caso sospechoso en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La dependencia señaló que se trata de un hombre mexicano de 54 años , quien era residente de Wuhan, China desde hace 4 años 5 meses, y días después de su regreso a México, el 15 de enero, comenzó con síntomas: «el caso se encuentra estable y aislado en su domicilio».

Publicidad

El hombre se encuentra bajo observación médica y está a la espera del resultado de la prueba, que se emitirá en un plazo máximo de 14 días.

La dependencia refirió que su personal especializado en Epidemiología se desplegó a realizar la investigación del caso e implementó un cordón sanitario y de registro de contactos.

Sin embargo, en México aún no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV (coronavirus).

Publicidad

Por otro lado, el Gobierno de Jalisco ofreció el boleto de regreso a los 39 alumnos Jaliscienses que fueron becados en el China Campus Network, quienes estudian en tres universidades chinas: Nankai, Zhejiang y Jiangsu.

Aunque la información del Gobierno estatal refería que ninguno manifestó su intención de regresar, reportes señalan que existe una restricción a vuelos procedentes de China en Estados Unidos y algunos países de Europa, lo que deriva en triangulaciones para que se consolide su repatriación.

Siete de los estudiantes salieron el domingo de China y su vuelo hizo escala en Dubái para que el lunes arriben a la Ciudad de México.

Hasta ahora, del total de los becados, 16 han buscado volver por sus propios medios y siguen su trámite; otros 10 ya preparan su regreso para esta semana, y sólo seis decidieron quedarse; a estos últimos, el gobierno de Jalisco les apoyará con 500 dólares para los gastos generados por la contingencia.

El número de muertos en China por el coronavirus se elevó el domingo a 360, de acuerdo con Bloomberg.

La Comisión Nacional de Salud reportó que el sábado hubo un incremento de cerca de 20 por ciento en el número de personas infectadas, y esta tarde pasaron de 14 mil 557 a más de 16 mil casos.

De los nuevos casos, 2 mil 110 fueron catalogados como ‘severos, por las autoridades chinas.

Solo durante el sábado se registraron 45 decesos por el coronavirus 2019-nCov, una unidad por debajo de lo que fue el peor día para China en cuanto a muertos por la enfermedad se refiere (46, el viernes 31 de enero).

La propagación del nuevo coronavirus, llamado 2019-nCoV, ha impactado los viajes, los negocios y ha generado preocupación en todo el mundo. Este sábado, España confirmó su primer caso, con lo que se convirtió en el país número 24 en registrar al patógeno en su territorio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves la emergencia sanitaria por el coronavirus al señalar que el brote era una emergencia de salud pública de interés internacional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad