Publicidad

Desvíos en caso García Luna fueron en gobiernos de Calderón y Peña: UIF

Evidentemente hay operaciones financieras, de transacciones irregulares, relacionadas con el señor García Luna durante los dos sexenios.
Por: Agencias/CDN

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, señaló que la triangulación de recursos públicos a empresas vinculadas con Genaro García Luna se realizó tanto en el sexenio de Felipe Calderón como en el de Enrique Peña Nieto.

Dijo que el uso de recursos no sólo fue de las arcas de la Secretaría de Gobernación, sino también de otras dependencias.

Publicidad

Precisó que “evidentemente hay operaciones financieras, de transacciones irregulares, relacionadas con el señor García Luna durante los dos sexenios”.

El titular de la UIF, Santiago Nieto.

Entrevistado al término de la reunión del presidente López Obrador con su gabinete legal y ampliado, el funcionario evitó dar detalles bajo el argumento de guardar sigilo en las investigaciones.

«Estamos en proceso de la integración de la investigación para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República. No puedo dar datos en virtud de la obligación de sigilo”, dijo en breve entrevista afuera de Palacio Nacional .

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad