Desigualdad, raíz de la violencia contra las mujeres: AMLO

El presidente acusó "que los conservadores se quisieron montar en movimiento feminista quienes no han estado en la lucha de las mujeres por la igualdad."

¿Se considera feminista? El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una breve pausa y respondió: yo me considero humanista, porque también debemos pensar. Estos temas se tienen que debatir con libertad. La Cuarta Transformación es un despertar de conciencias y yo considero que lo fundamental es el humanismo. Ese es mi punto de vista. Destacó, además, como clave del tema, la importancia de la igualdad social.

Por tercer día consecutivo en el que la problemática de la mujer en México surgió en su conferencia matutina , en la que descalificó el oportunismo de los conservadores porque de repente de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos se volvieron feministas. Muy raro. Para el jefe del Ejecutivo el súbito interés conservador por las causas feministas tiene un sólo fin: La posibilidad de atacarnos cuando siempre hemos defendido los derechos de las mujeres.

Publicidad

Fue cuestionado acerca de que, contrario a su anuncio de que los boletos de la rifa del avión presidencial saldrían hasta el próximo martes, después del paro de mujeres en contra de la violencia de género, concedió que esto haya ocurrido.

Es que no sabíamos, lo del lunes, la verdad. No me creyeron algunos, pero yo no digo mentiras. Ya se había iniciado la distribución, no dudo que en algunos casos ya se estén vendiendo los boletos. Se mandó lainstrucción de que se detuviera la distribución hasta después del lunes, porque no queremos caer en ninguna provocación, de nada.

López Obrador consideró que las críticas conservadoras tienen el mismo origen: “están muy enojados con nosotros, ¿saben por qué? –puedo sacar mi pañuelito blanco– ya no pueden atracar, ya no tienen secuestrado al gobierno, como lo tenían”. El presidente involucró a los medios de comunicación en esos ataques contra su gobierno aunque, acotó, “afortunadamente existen las ‘benditas redes sociales’, pero en algunos medios convencionales nos atacan un día sí y otro también, pero son asuntos de la libertad de expresión, así es que no hay problema”.

Publicidad

Reconoce AMLO el valor de movimientos sociales

Al referirse a su postura frente al feminismo, derivó su repuesta a la lucha contra la corrupción porque es lo que ha dado al traste al país, generando la desigualdad y desatando la violencia.

No dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos de gestión social como el feminismo, animalismo, el movimiento ambientalista, de defensa de los derechos humanos, (pero) consideramos que lo principal es la igualdad en lo social, agregó el mandatario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?