Publicidad

Desde la policía municipal de Tepic se fomenta el acoso sexual y el crimen

Las acciones y omisiones que realiza el Director de la Policía Municipal, Faustino Zaleta Lozano, son prueba de que el acoso sexual, el crimen, las ilegalidades que se están dando en Tepic, son realmente fomentadas con el mal ejemplo en la misma Policía Municipal, corporación que es la primera responsable de prevenir que no ocurran homicidios espeluznantes como el que le ocurrió a la jovencita estudiante Diana Carolina Raygoza.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

El hecho de que en Tepic se esté disparando el crimen, la violencia y un sin número de ilícitos, mucho tiene que ver con el actuar de las mismas autoridades, sobre todo, de aquellas que son las supuestamente encargadas de la prevención del delito, esos que presumen la mentada “proximidad ciudadana”, cosa que resultó una falacia.

Desde hace meses, en este medio de información hemos estado dando cuenta, en base a fuentes de la misma Policía Municipal de Tepic, de quien ahora es el Director General de la corporación, el nefasto, Faustino Zaleta Lozano, quien, heredado por su mentor, Julio César Betancourt García, se ha dedicado a la extorsión, robo, sobornos, y a un sin número de situaciones fuera de la legalidad.

Publicidad

En un principio, lo hacía por órdenes de su antecesor, Julio César Betancourt García, quien fue quien lo metió a ese trabajo como una de sus gentes “de toda su confianza”, por lo que le dejaba encargos muy delicados, como, supuestamente, el ir a recoger grandes cantidades de dinero que le enviaban a Betancourt, personas del crimen organizado, dinero en efectivo y muchas veces en dólares americanos, para que los elementos de la corporación municipal no interfirieran en los negros negocios que los malandros realizaban.

Pero el agua le llegó al cuello a Betancourt García, de quien también denunciamos varias raterías, corruptelas, e infinidad de ilegalidades cometidas al amparo del poder que ostentaba en totalidad. Y fue por ello, por lo que, desde la Fiscalía General del Estado llegó golpe contra ese delincuente que mandaba en la policía municipal de Tepic. Julio César Betancourt García, fue destituido vergonzosamente, por un juez penal que lleva un caso en su contra por el robo de varios automóviles, expediente que sigue abierto y en investigación.

Pero cuando se creía que por fin habría una oxigenación y limpia en los mandos de la Policía Municipal de Tepic, Julio César Betancourt, maniobró, utilizó a su cuñada Beatriz Mitre, operó con regidores y el mismo alcalde de la ciudad para que nombraran como su sucesor a su incondicional Faustino Zaleta Lozano, no con la finalidad de brindar protección a la ciudadanía, si no para que fuera aquel el que le tapara las irregularidades y le siguiera compartiendo poder, como está ocurriendo.

Publicidad

ZALETA, CÓMPLICE DE CRIMINALES

Así, como una vil tapadera de corruptelas y como un cómplice de los criminales, llegó a la Dirección de la Policía Municipal de Tepic, Faustino Zaleta Lozano, de quien se tienen informes, que en pocos meses ya compró varias propiedades que ha puesto a diferentes nombres, y con la finalidad de ir escondiendo el dinero mal habido que le siguen entregando los miembros de la delincuencia organizada y que se está robando del erario público.

Zaleta Lozano, debe ser investigado por la FGR, la SEDENA y la SEMAR. Trae cola.

Pero esto no para ahí, la corrupción está en todo su esplendor en la Policía Municipal, pues los robos de gasolina oficial, la mal utilización de vehículos oficiales (patrullas) para asuntos meramente particulares, el seguir solapando “aviadores” en la nómina (personas que cobran y no trabajan), entre otras irregularidades, continúan, igual o peor que cuando estaba Betancourt García.

A últimas fechas han llegado a este reportero, varios datos de que Faustino Zaleta Lozano, se hizo igual de “berraco” y “calenturiento” que su mentor, y desde que fue nombrado Director General de la Policía Municipal de Tepic, se la ha pasado acosando sexualmente y de manera insistente a muchas de las agentes y trabajadoras administrativas, que hartas, algunas, han hablado con quien esto escribe.

La fuente afirma, que algunas damiselas han caído en los engaños o amenazas que les hace Zaleta Lozano, pero, otras, logran zafarse de él y éste como castigo las manda a lugares inhóspitos del municipio para hacerles “la vida de cuadritos”, y a otras, intenta hacerles faltas administrativas inventarles alguna falsedad para iniciarles procedimiento de despido.

En efecto, tenemos el nombre de al menos tres de esos “quereres” que ahora tiene “de planta”, Faustino Zaleta Lozano, ahora conocido como “El Dandy Chilango” en la corporación.

Incluso, se ha asegurado a quien esto escribe que esas “calenturas” que le llegaron a Zaleta Lozano, le han provocado serios pleitos de alcoba con la mujer que desde sus inicios lo ha estado soportando y apoyando, señora respetable a la cual ahora traiciona, estrenando casi a diario condones, a tal grado de decir en la misma corporación y en repetidas ocasiones que “la va a cambiar en cualquier comento, a pesar de tener un par de retoños en ese nido”.

El actual Director de la Policía Municipal de Tepic, Faustino Zaleta, traiciona a quien lo apoyó desde el inicio y en los momentos duros. Todo por andar estrenando condones. Lo volvió loco el poder y el dinero mal habido que agarra.

De las denuncias en la Fiscalía General de Justicia de Nayarit que hay en contra de Faustino “El Dandy Chilango” Zaleta Lozano, más adelante daremos cuenta, porque son varias, y son una muestra y prueba de que el acoso sexual, el crimen, las ilegalidades que se están dando en Tepic, son realmente y también fomentadas con el mal ejemplo en la misma Policía Municipal, corporación que es la primera responsable de prevenir que no ocurran homicidios espeluznantes como el que le ocurrió a la jovencita estudiante Diana Carolina Raygoza, en la colonia Morelos de Tepic, el pasado domingo 24 de mayo del 2020. De hecho, la actuación de Zaleta Lozano, es digna de una profunda investigación de la Fiscalía General de la República a través de su unidad contra el crimen organizado, o por qué no, del propio ejército o de la marina. #JusticiaParaDiana

Diana Carolina Raygoza, víctima de la inseguridad en Tepic, del crimen y acoso sexual, que se fomenta que desde propia Dirección de la Policía Municipal a cargo de Faustino Zaleta Lozano. #JusticiaParaDiana
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad