Publicidad

Denuncian protección a malandros de “cuello blanco” por parte de personal de Fiscalía General de Nayarit

Tres familias que han sido víctimas de varios delitos solicitan urgentemente la intervención de los jefes de la dependencia procuradora de justicia para que ponga atención en varios casos de presumible corrupción y colusión con delincuentes “influyentes”.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Tres familias de Tepic se encuentran desesperadas y con temor por su integridad física ya que personal de la Fiscalía General de Nayarit están, presumiblemente, defendiendo y protegiendo a varios delincuentes “de cuello blanco”, que están señalados por ser responsables de varios delitos que han cometido en diferentes fechas en este 2023.

Urge la intervención en estos casos tanto del Subfiscal Daniel Cortés Araujo, como del jefe de la Fiscalía, Petronilo Díaz Ponce Medrano. Las víctimas confían en que pondrán orden con sus subalternos.

Es por ello que, las víctimas, que son vecinos de unos departamentos ubicados por la calle Perla, número 14, entre Avenida Insurgentes y calle Almeja, en el fraccionamiento Las Brisas de esta ciudad capital, solicitan la intervención urgente de los jefes de la dependencia para que tomen cartas en el asunto y de una vez por todas “metan en cintura” al personal que no está haciendo bien su trabajo, que es la integración debida procurando la legalidad y justicia, en varias carpetas de investigación que están en sus manos.

Publicidad

Los denunciantes, todos jefes de familia y víctimas, responden a los nombres de Rita “N”, Ashly “N” y Ramiro “N”, informan y aseguran que las carpetas de investigación por alguna extraña razón están “congeladas”, por lo que sospechan de que existe una colusión entre el personal de la Fiscalía que llevan las pesquisas y quienes han sido denunciados como responsables, puesto que no se ha procedido contra ellos a pesar de que se les tiene bien identificados, pues hay videos, fotografías y testimoniales de todos los delitos que han cometido.

Se trata de las carpetas de investigación siguientes:

  1. NAY/TEP/III/RH/04648/2023, iniciada el pasado 19 de marzo del 2023, en perjuicio de Rita “N”, y contra quien se dice Licenciado en Derecho, de nombre Fidel Roberto López Pérez, así como de Karla Iniestra Ramírez, Paúl Iniestra Ramírez y Fernando Iniestra Murillo, quienes fueron denunciados por Amenazas de Desaparición, Allanamiento de Morada e Injurias.
  2. NAY/TEP/III/RH/04773/2023, denuncia presentada también el 19 de marzo del 2023, por los propios elementos de la Policía Municipal que estuvieron en el evento anterior. Este caso fue iniciado por el delito de Allanamiento de Morada, contra quien o quienes resulten responsables (y que son los mismos del expediente anterior).
  3. NAY/TEP/III/CI/02459/2023, carpeta de investigación iniciada el pasado 10 de mayo por el delito de Robo Calificado y lesiones ocurrido en perjuicio de Ramiro “N” y señalados plenamente como responsables Fernando Iniestra Murillo y otros dos compinches, de los que no hay nombres pero que están plenamente identificados con fotografías y videos.
  4. NAY/TEP/III/CI/03267/2023, querella interpuesta el 20 de junio por los delitos de robo calificado, lesiones y lo que resulte, ocurrido en perjuicio de los vecinos Ramiro “N”, Rita “N” y Asly “N”, debido a que el señor Fernando Iniestra Murillo y dos sujetos más que fueron grabados y perfectamente ubicados (hasta por la policía estatal) de haberse robado un portón del complejo de departamentos del fraccionamiento Las Brisas en Tepic.
El abogado que mal asesora a los agresores e imputados que se dicen «influyentes», Fidel Roberto López Pérez.

A pesar de que este es un conflicto que ha estado escalando cada a situaciones de mayor gravedad, que ponen en grave riesgo a las tres familias mencionadas, curiosamente, en las mesas de Ministerio Público donde se llevan a cabo “las investigaciones” correspondientes, los asuntos no han avanzado nada porque, se dice por otros miembros de la misma Fiscalía, que los servidores públicos son amigos de los imputados y del abogado que los “anda mal asesorando”.

Publicidad

Debido a las actuaciones extrañas y muy sospechosas por parte de la autoridad procuradora de justicia, los ofendidos han intentado hablar tanto con el actual Subfiscal Daniel Cortés Araujo y con el titular de la Fiscalía, Petronilo Díaz Ponce Medrano, pero no han tenido la suerte de poder ser atendidos y escuchados.

Algunos de los denunciados por varios delitos y actos que parecen de la delincuencia organizada.

Sin embargo, por lo que ambos funcionarios pregonan públicamente y que también han demostrado en la mayoría de los casos sonados que se han llevado a cabo en la dependencia, las víctimas de estos asuntos aún confían tanto en Daniel Cortés como en el fiscal Petronilo Díaz Ponce, a quienes les claman su pronta intervención porque ahora temen por su integridad física, antes de que ocurra algo mayor a lo ya acontecido, pues todo podría resultar con actos irreparables y lamentables, que bien pueden ser prevenidas por la autoridad, pero, que hasta el momento no es así, porque quienes llevan los asuntos no actúan a tiempo, pensando, tal vez, que viven aún en aquel sexenio donde la probidad y legalidad en esa institución no existía.

En próximas entregas se darán detalles de cada uno de los asuntos mencionados, así como los nombres de los servidores públicos que al parecer están coludidos con los imputados, para exhibir perfectamente, con más imágenes fotográficas, videos y testimoniales de las ilegalidades que cometen los denunciados que se dicen ser “muy influyentes e intocables”.

En al menos dos casos ha tenido que llegar la policía municipal y estatal para evitar tragedias, mientras en la Fiscalía protegen a los malandros.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad