Del campo a Youtube: campesinos enseñan cómo hacer huertos en casa

Nubia Gaona y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David, son campesinos de la comunidad Chipaque, en Cundinamarca, Colombia, y decidieron volverse youtubers para mostrar a la gente cómo pueden hacer un huerto en su propia casa.

Nubia Gaona y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David, son campesinos de la comunidad Chipaque, en Cundinamarca, Colombia, y decidieron volverse youtubers para mostrar a la gente cómo pueden hacer un huerto en su propia casa.

En este canal les vamos a enseñar cómo sembrar frutas, hortaliza, aromáticas y muchas cosas más. Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer. Sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa”, señala  la familia en su canal de YouTube.

Publicidad

De acuerdo con Arley David, uno de los hijos de Nubia, tanto su familia como otras familias que se dedican al campo en esa región de Colombia padecen los bajos precios que sus productos están alcanzando en el mercado de la pandemia por coronavirus.

Por ello se unieron la organización «Huertos de la sabana», una organización que busca eliminar los intermediarios entre los campesinos y el cliente, pues representa perdida de dinero para las familias que viven del campo.

En Huertos de la Sabana SAS queremos eliminar todos los intermediarios, trabajar de la mano con los campesinos, y mejorar sus condiciones de vida al ofrecerles todo lo necesario para gestionar adecuadamente sus cultivos”, señala en su cuenta de Facebook.

Publicidad

Tras el éxito obtenido luego de haber lanzado el primer video, que supera las 348 mil vistas, Nubia y sus hijos subieron una nueva grabación agradeciendo el apoyo de la gente.

“Les damos muchas gracias por todo, por apoyar nuestro canal y a tener en cuenta a nuestros campesinos que de ellos vivimos. Me queda solamente decirles muchas gracias, gracias por sus mensajes, gracias por su apoyo. No se olviden quedarse en casa, cuidándose mucho. Muchas gracias a todas las personas a nivel nacional que nos están viendo, internacional muchas gracias”,  Nubia Gaona, campesina de Colombia.

Además la familia de Nubia Gaona y sus hijos también tiene una cuenta de Instagram en la que comparten fotografías del campo que trabajan.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?