Publicidad

Defenderé a Tepic y sus familias con todas mis fuerzas: Geraldine Ponce

En su primer informe como alcaldesa de Tepic, enumeró sus logros al frente de la administración municipal e invitó a sus adversarios a trabajar unidos el próximo año. *"Mi etapa de Reina de Belleza ya quedó atrás", dijo Ponce Méndez, quien también aseguró que "en Tepic ya no hay fuerza área".
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Este martes la presidenta municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez, llevó a cabo su primer informe de gobierno ante un teatro del pueblo abarrotado y donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes significativos del pueblo capitalino nayarita.

Ahí, la ingeniera Ponce Méndez, aseguró que uno de los logros más importantes fue el sacar a la administración municipal del gran bache financiero en el que se encontraba, tanto que ya tiene una buena calificación financiera a nivel nacional.

Publicidad

Este es el resultado de una recaudación responsable, gracias a miles de ciudadanos que ahora confían en su municipio y que sabe que el dinero de sus impuestos se utiliza para mejorar su calidad de vida, hoy Tepic está mejor, debe menos e implementa políticas responsables que siempre debieron de haberse aplicado”, indicó al inicio de su participación.

El Teatro del Pueblo de Tepic lució abarrotado.

Así pues, reveló que para que se eliminen los desvíos del dinero recaudado, se está bancarizando toda la recaudación, “por su parte, el SIAPA, ha cumplido con sus pagos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad, algo que no había sucedido durante toda una década, y gracias al apoyo de nuestro presidente y de nuestro gobernador, ya estamos pagando el adeudo de más de 350 millones de pesos que se tenía y que era un enorme lastre para el municipio y sus finanzas”, enfatizó la presidenta municipal morenista.

Luego, aseguró que la nómina del municipio se redujo en un 30 % y que se eliminaron por completo a todas aquellas personas conocidas como “aviadores”, que cobraban cada quincena y no trabajaban, por lo que “en Tepic ya no hay fuerza área”.

Publicidad

Dijo también, que el SIAPA y la Secretaria de Obras Públicas, han realizado varias obras con recursos propios, y a parte, que en promedio se han reparado y rehabilitado, 5 calles por día en la capital nayarita, llegando a un total de 100 kilómetros tal y como lo prometió en campaña.

La joven alcaldesa afirmó que se cumple cabalmente con la recolección de basura, donde se adquirieron varios camiones, que se hizo una gran inversión en luminarias y que están dotando de internet gratuito a las comunidades de este municipio.

Defenderé a Tepic y sus familias con todas mis fuerzas: Geraldine Ponce.

Por otra parte, comentó que se han plantado en diferentes partes de la ciudad un total de 120 mil árboles y que seguirán con esta tarea para poner su granito de área en la disminución del cambio climático y calentamiento global.

En cuanto a la seguridad pública, Geraldine Ponce, dijo que ya se cuentan con 77 unidades de policía que atienden el 100 por ciento de los reportes realizados al 911, y que, además, a partir del 25 de noviembre, se echará a andar una APP de Alerta de Género con la que con solo apretar un botón las mujeres de la ciudad podrán tener el apoyo de una patrulla de policía que esté más cerca al lugar donde se solicitó.

Nueva APP que funcionará en Tepic para proteger a las mujeres contra la violencia.

Aclaró que desde su llegada a la alcaldía, el presupuesto público se maneja con perspectiva de género, pues la mitad de los cargos son ocupados por jóvenes y mujeres, y en cuanto a la inclusión para personas con capacidades diferentes, en Tepic se cuenta con el primer juez cívico en todo el país que tiene discapacidad visual.

Ante el festejo de los ahí presentes, dijo que se apoyó a los emprendedores y empresarios de la ciudad, con capacitación, cursos y talleres, marketing, registros de marcas y expos.

Asimismo, puntualizó que gracias a los festivales culturales como el Bosque Encantado, de Almas Eternas y el de los Niños y Niñas, a los cuales acudieron alrededor de un millón de personas, se obtuvo una derrama económica estimada en 60 millones de pesos que beneficiaron a los comerciantes y empresarios locales, haciendo que la economía local se fortalezca.

Ponce Méndez, afirmó que mientras dure su administración todos los adultos mayores tendrán un 50% de descuento en pago de impuestos y otros servicios municipales.

Recordando su etapa de Reina de Belleza, la hoy alcaldesa, indicó: “Hay quien se atreve a decir que actúo como si siguiera en un certamen, y aunque me trae buenos recuerdos, esa etapa de mi vida ha quedado atrás, y es cierto, soy una mujer y soy joven, soy amable y soy tolerante, pero no soy ingenua y sé identificar a mis adversarios y también a los lobos que vienen a mí disfrazados en piel de oveja, sé bien dónde estoy parada y conozco mi responsabilidad y sepan que voy a defender al municipio de Tepic y a sus familias con todas mis fuerzas, y que si alguien quiere dañar a mi gobierno, o a nuestra ciudad, se va a enfrentar con alguien que sabe que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Para cerrar, esto expresó la presidenta municipal: “Invito a mis adversarios políticos de mi partido y de otros partidos para que este año que viene trabajemos juntos, en lo más importante, en el bienestar de la gente de Tepic”.

Es mucho lo que hemos hecho… y lo que falta, dice la alcaldesa morenista.

*****************

Se llevará a cabo en Nayarit evento mundial de paracaidismo extremo

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad