Publicidad

Declara equipo de Trump la victoria en Pensilvania y presenta demanda para detener conteo de votos

Pensilvania ha contado alrededor de 300 mil boletas por correo, resta el conteo de 1.1 millones.
Por: Agencias/Críticadn

El equipo de campaña de Trump declaró esta tarde «una victoria en Pensilvania» y previamente presentó una demanda para detener el conteo de votos en ese estado.

Pensilvania es un estado decisivo en el que Trump prometió montar impugnaciones después de que el mes pasado la Corte Suprema de Estados Unidos dejó en vigor una extensión que permitiría al estado contar las boletas recibidas hasta tres días después del 3 de noviembre.

Publicidad

El director de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo en una llamada de prensa que «estamos declarando una victoria en Pensilvania».

Pensilvania ha contado alrededor de 300 mil boletas por correo, resta el conteo de 1.1 millones.

Trump, quien se enfrenta a una acumulación desproporcionada de votos enviados por correo desde lugares como Filadelfia y Pittsburgh, prometió una pelea legal por el recuento de votos que se prolonga después del cierre de las urnas.

Publicidad

Matthew Morgan, asesor desde hace mucho tiempo del vicepresidente Mike Pence y ahora consejero general de la campaña de Trump, está liderando la estrategia de litigio, que hasta ahora ha estado dirigida en gran medida a reducir los esfuerzos demócratas para flexibilizar las reglas para votar por correo.

Hasta el momento, Donald Trump se ha llevado 214 votos con Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur y Kansas, según proyecciones de AP y CNN.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad