Publicidad

¡De película!, Policías evitan oportunamente un secuestro en Tepic

Gracias a un reporte ciudadano a la línea de emergencias 911 y a la pronta respuesta de la Policía Estatal se logró poner a salvo a un hombre que había sido "levantado".
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Aunque usted no lo crea, la policía estatal de Nayarit logró salvar a un hombre que había sido «levantado» por cinco sujetos que lo subieron a la fuerza a un vehículo.

El operativo tomado desde el aire.

En efecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal en coordinación con el Centro de Control Comando Cómputo y Comunicaciones (C4), lograron asegurar a cinco sujetos  por su presunta participación en el hecho delictuoso de privación ilegal de la libertad.

Publicidad

Los hechos se derivaron después de que los elementos fueran alertados por un reporte a la línea de emergencias 911, en donde indicaban que un masculino fue privado de la libertad en calles del fraccionamiento Villas del Molino, al cual subieron a la fuerza a un vehículo en color verde.

A la brevedad elementos de la Policía Estatal, activaron un operativo de búsqueda y localización, identificando vía camaras de monitoreo de C4 y con el uso de drones de la Unidad Cóndor que el vehículo en que iban los malandros se dirigía rumbo a Bulevar Colosio.

Luego, en unos tres minutos más, el carro donde llevaban al secuestrado fue interceptado por elementos de respuesta rápida de motopatrullas en el boulevard Colosio  esquina con Boulevard Gobernadores.

Publicidad
El operativo fue como sale en las películas.

Como resultado de los trabajos fue puesto a salvo un masculino de identidad reservada quien estuviera esposado.

Asimismo, se detuvo a los secuestradores de nombres, José Andrés N, de 45 años de edad; Jesús Alejandro N, de 21 años de edad; Cruz Yovan N, de 23 años de edad; Luis Ángel N de 23 años de edad y Juan José N, de 28 años de edad.

De igual manera se aseguró un vehículo en color verde, de la marca Ford, sub marca Explorer, modelo 1998, sin reporte de robo.

El vehículo donde llevaban al «levantado».

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley y determinar su situación jurídica.

También se llevó a la víctima a que le hicieran una revisión médica y después fue llevado ante el Agente del Ministerio Público para que pusiera su querella y declarará lo ocurrido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad