Publicidad

De incrementarse la ocupación hospitalaria al 75%, Nayarit volverá al color rojo: Raúl Santiago

Actualmente estamos en un 62% de ocupación hospitalaria, si pasamos al 75%, comenzará el cierre de negocios otra vez.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

Este 2021 lo comenzamos algo fuerte si a contagios de este maldito virus se refiere, pues a causa de las reuniones familiares en estas fiestas decembrinas, se disparó el número de casos activos en Nayarit, provocando que la ocupación hospitalaria llegue a un 62%.

En unas declaraciones que hizo el Secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López Díaz, menciona que de llegar al 75% por ciento de ocupación hospitalaria en el Estado, automáticamente pasaríamos de nueva cuenta al color rojo en el semáforo epidemiológico y por consecuencia habrá cierre de negocios una vez más.

Publicidad

Recordemos que actualmente en el Estado, estamos en color naranja, con más de 500 contagios nuevos desde que comenzó el año, dando como resultado un acumulado de más de 900 casos activos, tanto así que ya varios hospitales comienzan a rechazar pacientes que contraen el Covid-19, SARS-COV2.

Ante esta situación el Gobernador del Estado Antonio Echeverría García en conjunto al Secretario de Salud, nos llaman a no bajar la guardia, que sigamos con los protocolos de salud y no salir a menos que sea necesario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad