Publicidad

De forma inexplicable, alcaldesa construyó finca de más de dos millones de pesos

Como la mayoría de los políticos, Gabriela Yajaira Guzmán González, entró con “una mano adelante y otra atrás”, y saldrá millonaria después de gobernar 4 años el municipio de Huajicori.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La presidenta municipal de Huajicori, Gabriela Yajaira Guzmán González, tiene serias sospechas de enriquecimiento ilícito pues hace cuatro años “no tenía ni en qué caerse muerta” y hoy es una de las personas más ricas de ese serrano lugar.

En efecto, la alcaldesa del PRI, prácticamente, “entró con una mano adelante y otra atrás”, como se dice coloquialmente a las personas que no tienen dinero, y ahora, se ha mostrado como una prospera mujer que despilfarra dinero a diestra y siniestra.

Publicidad

Esta tipa, que por cierto, es muy detestada por su pueblo, recientemente ha sido exhibida en redes sociales porque construyó una finca que tendría un valor aproximado a los dos millones de pesos, propiedad que resalta mucho en Huajicori, pues es un municipio donde la pobreza abunda por doquier.

La casa, tiene tres recamaras, tres baños completos, cochera para dos autos, sala, cocina, comedor, cuarto de lavado, patio, estancia, y un lugar multiusos, sus acabados son de lujo y los muebles están nuevecitos traídos desde Concordia, Sinaloa, y de Guadalajara, Jalisco, según nos informan las fuentes dignas de todo crédito que han estado en el interior de esta finca que bien podría compararse con cualquiera que está en algún fraccionamiento privado de la capital nayarita.

Esta nueva propiedad con la que ahora cuenta la presidenta municipal, no la tenía al entrar como alcaldesa, ni tampoco un par de vehículos que dicen son de su propiedad y que tienen un valor de más de un millón de pesos.

Publicidad

Y así, también se rumora que tiene otros ranchos y casas en otros municipios como Acaponeta y Tepic, por lo que se le exigirá al nuevo alcalde entrante emanado del partido Morena, que le esculque bien las cuentas pues el gran patrimonio que ahora se presume la señora Gabriela Yajaira no concuerda con el sueldo que supuestamente ganó en los últimos años.

Los pobladores de Huajicori piden que a esta nefasta presidenta municipal, se le debe de poner una denuncia ante la fiscalía general de justicia del estado, para que le haga una severa investigación por el delito de pecuado y enriquecimiento ilícito, y tras la integración de la carpeta de investigación, llevarla para que le haga compañía al exgobernador Roberto Sandoval, quien es de su mismo partido político y está en la cárcel, precisamente, por no comprobar cómo “se hizo de mulas Pedro”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad