Publicidad

Da López Obrador mensaje en el marco de la Expropiación Petrolera

El presidente podría hablar sobre los trámites para repatriar a connacionales varados en otras naciones; caídas del peso y del petróleo por Covid-19 podrían ser abordadas.
Por: Agencias/Críticadn

Luego del anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores acerca del inicio de los trámites para repatriar a connacionales varados por la suspensión de vuelos en 12 naciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza un mensaje.

Este miércoles se espera que el presidente pueda hablar sobre el riesgo de quiebra que enfrentan el sector turismo y las aerolíneas debido a la crisis por el Covid-19, como detalla hoy Excélsior, y para la que requieren una ayuda financiera de 200 millones de pesos, para así afrontar la pandemia y mantener los empleos.

Publicidad

En este sentido, López Obrador podría hablar sobre las caídas que en los últimos días ha registrado el peso, el cual ayer cerró por arriba de los 23 pesos por dólar, debido a esta situación; además, en un panorama similar se encuentra el petróleo, ya que cerró en 18.78 dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2002.

Se prevé que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también asista a la conferencia y proporcione información relevante sobre el avance del Covid-19 en nuestro país, así como de una muerte más registrada por el suministro de medicina contaminada en un hospital de Pemex, en Tabasco.

En materia de seguridad se espera que el  titular del Ejecutivo federal hable sobre la captura del director de Área de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, Ezequiel Peña Cerda, presunto responsable de torturar a algunos detenidos por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Publicidad

Más tarde, el López Obrador encabezará un acto en la Torre de Pemex, en la Ciudad de México, con motivo de la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad