Publicidad

Cumplió AMLO: Desalojan casetas tomadas en Nayarit

Hoy en la madrugada decenas de elementos de la GN les cayeron de sorpresa y quitaron a quienes se habían apropiado de las casetas de cuota de las autopistas. *Estos grupos captaban más de un millón de pesos diarios.
Por: Jesús Guardado/Críticadn

*Hoy en la madrugada decenas de elementos de la GN les cayeron de sorpresa y quitaron a quienes se habían apropiado de las casetas de cuota de las autopistas. *Estos grupos captaban más de un millón de pesos diarios.

Fue un operativo limpio, sin heridos ni lesionados.

Hoy en la madrugada decenas de elementos de la GN les cayeron de sorpresa y quitaron a quienes se habían apropiado de las casetas de cuota de las autopistas.

Publicidad

En efecto, tal y como lo señaló en su conferencia de prensa mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la madrugada de este día quienes se “manifestaban” cobrando dinero en las casetas de peaje de las autopistas, fueron desalojados a través de un operativo en el que no hubo heridos ni lesionados.

El presidente de México, López Obrador, anunció que a partir del pasado lunes, la Guardia Nacional apoyada por otras instancias de seguridad en Nayarit, montarían un operativo para desalojar a los ocupantes de las casetas de cobro de la autopista Tepic-Mazatlán.

Se les acabó el negocio a los que tenían tomadas las casetas.

“Se va actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán en todas las casetas tomadas. Aprovecho para decirles a estas personas que ya se terminó este asunto completamente ilegal porque tenemos una denuncia que presentaron las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron en la construcción de estas concesiones“, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa.

Publicidad

En Nayarit desde hace más de 9 meses, distintos grupos de personas tomaron 6  casetas de cobro en autopistas, exigiendo a los automovilistas pago de peaje de entre 50, 80 y 100 pesos, sin garantizar seguridad, mantenimiento de las vías o atención ante emergencias, además de que han promovido con ello, la evasión de impuestos.

Se calcula que más de 3 mil millones de pesos en pérdidas para los concesionarios desde la toma de estos sitios, estos grupos captan más de un millón de pesos diarios.

El presidente de México cumplió: Desalojaron a quienes ilegalmente tenían tomadas las casetas.

Hasta febrero de este 2020, las personas alegaban ser ejidatarios exigiendo la indemnización por el uso de sus tierras para la construcción de las súper carreteras, pero después de este tiempo inició una serie de denuncias respecto a que grupos delictivos obligan a las personas mantenerse en el lugar y llevar a cabo estas tomas.

En Nayarit, las ocupaciones han sido en las casetas troncales de Trapichillo, Ruíz, Acaponeta, además de las ramales en Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas y el Libramiento Norte de Tepic.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad