¡Cuidado! Venden en Facebook falsa prueba para detectar Covid-19

La SSC informó que se trata de un fraude, y hasta ahora la venta de medicamentos en redes sociales no está permitida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó una plataforma apócrifa del Laboratorio Bayer que ofrece supuestas pruebas de detección de del Covid-19.

Se trata de una página de Facebook en dónde se informa que para adquirir pruebas rápidas de detección del coronavirus, los interesados se deben de comunicar a un número telefónico.

Publicidad

Por ello, la SSC hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y denunciar este tipo de publicaciones. Recordó también que de acuerdo con la normatividad vigente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la venta de medicamentos a través de redes sociales no está permitida.

La SSC recuerda a la población que si es víctima de un delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público o a través de la Policía Cibernética al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx  o al teléfono 52425100 ext. 5086.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?