Publicidad

Cruz Azul aplasta al América en la Copa por México

Las Águilas, con presión alta, lograron poner nerviosos a sus rivales.
Por: Agencias/Críticadn

Cruz Azul sigue pitando en la Copa por México y ayer obtuvo una contundente victoria por marcador de 4-1 en el Clásico Joven frente a un América que puso en riesgo su clasificación a semifinales.

El cuadro de Coapa fue mejor durante los primeros 40 minutos con posesiones más largas y buscando de manera constante el arco del guardameta Jesús Corona, quien se vio en varias ocasiones en aprietos.

Publicidad

Las Águilas, con una presión alta, lograron poner nerviosos a sus rivales y fue a través de una recuperación de Sebastián Córdova que se fueron arriba en el marcador.

El centrocampista recuperó la pelota al barrerse de manera correcta, se perfiló al arco de Corona y con un remate fuerte y colocado fue que gritó su primera anotación.

A pesar de esta situación el equipo de Robert Dante Siboldi fue plantándose mejor con el correr de minutos, abrieron los espacios mediante transiciones por las bandas y fue de esa forma que el gol del empate logró caer.

Publicidad

El tanto cayó al minuto 40, luego de que Guillermo Ochoa atajara de gran forma un remate de Jonathan Rodríguez, pero en el tiro de esquina Federico Viñas no tuvo reacción y en el balón centrado lo dirigió a su propia portería.

El propio Rodríguez dio la ventaja a su escuadra luego de superar la marca del joven Santiago Naveda, quien no pudo frenar el camino de su rival, quien con la pierna izquierda remató y puso la pelota en el ángulo superior.

Cruz Azul comenzó a dominar el juego y las acciones, pues un tercer gol cayó al minuto 53. Luis Romo quitó la pelota en una mala salida del conjunto azulcrema y filtró por el centro del área a Alexis Gutiérrez, quien dejó entrar la esférica y con un remate raso superó a Ochoa.

Solo tres minutos después Cruz Azul cerró el marcador frente a un sorprendido cuadro azulcrema que no encontraba la manera de detener a sus rivales. Jonathan Rodríguez le ganó las espaldas a los zagueros, controló la pelota y pasó a Orbelín, quien de buena forma puso el 4-1 final y con ello cerrar la fase de grupos de manera perfecta al sumar nueve unidades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad