Publicidad

«Creo con optimismo que triunfará la 4T de México»: las frases de López Obrador en Cuarto Informe

Estas son las frases que destacaron durante el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.
Por: Agencias | criticadn.mx

Este jueves 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su Cuarto Informe de Gobierno en el que señaló que a pesar de la pandemia el país se ha recuperado económicamente.

A continuación te presentamos las frases que más destacaron durante el mensaje del mandatario federal.

Publicidad

“A pesar de las adversidades estamos saliendo adelante”

El presidente de México reconoció que como lo demuestran los resultados, «se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al covid», existen inscritos al seguro social 21 millones 236 mil 866 trabajadores, es decir 623 mil 330 mas que antes de la pandemia.

«Superando varios obstáculos vamos a cumplir el compromiso de que el tren maya sea inaugurado en diciembre»

Publicidad

El mandatario federal señaló que también se están rehabilitando las vías férreas para trenes de carga y pasajeros de Salina cruz a Coatzacoalcos, de este puerto a Palenque Chiapas, y de Ixtepec Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas en la frontera de México con Guatemala.

Andrés Manuel López Obrador rindió hoy su cuarto informe de gobierno.

“Dejaremos funcionando un sistema de trenes de pasajeros, algo no visto en varias décadas”

El presidente de México señaló que al término de su mandato dejará funcionando un sistema de trenes de pasajeros con más de dos mil kilómetros, “algo no visto en varias décadas”.

“El principal distintivo del gobierno son los programas para el bienestar”

El presidente aseveró que indudablemente el principal distintivo de su gobierno son los programas para el bienestar, orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población y cuya prioridad son los pobres.

«Mis respetos a las maestras y los maestros de México, son de verdad apóstoles de la enseñanza»

López Obrador aseveró que atender y mejorar las condiciones laborales de los maestros, es un compromiso ineludible. Informó que se ha basificado 650 mil trabajadores de la educación y se aumentaron más los salarios a los que ganan menos.

Destacó que en todo el tiempo que lleva gobernando no se ha registrado ningún paro y los maestros y las maestras no han dejado de asistir a las aulas a enseñar a niñas y niños.

«La propaganda vulgar y sucia de que los maestros no trabajaban y eran rebeldes sin causa, ha quedado en el basurero de la historia»

Señaló que la imagen de los maestros de que no trabajaban y eran rebeldes, quedó atrás, así como la llamada reforma educativa que calificó como «neoliberal y privatizadora» y destacó que ahora con la participación y consenso del magisterio nacional y con la participación de madres y padres de familia, se han aprobado los nuevos contenidos educativos «verdaderamente científicos y humanistas» que ya se darán a conocer en los primeros nuevos libros de texto.

El presidente de México, con su esposa Beatriz Müller.

«Estamos concentrados en crear uno de los mejores sistemas de atención médica universal y gratuita del mundo»

En materia de salud pública, una vez terminadas las acciones que se emprendieron con urgencia para salvar vidas por la pandemia, el presidente de México destacó estar concentrado en «crear uno de los mejores sistemas de atención médica universal y gratuita del mundo». Señaló que se tiene prácticamente terminado en tres estados del país como Nayarit, Tlaxcala y Colima, entidades federativas en las que se han rehabilitado y equipados centros de salud y hospitales; el abasto de medicamentos se tiene al 95% y se cuenta con el 84% de médicos generales y enfermeras para la atención a pacientes las 24 horas de los siete días a la semana.

«La paz es el fruto de la justicia y es la clave para conseguir la tranquilidad»

Señaló estar absolutamente convencido de que «la paz es fruto de la justicia y que la clave para conseguir la tranquilidad y la paz, está en la atención a los jóvenes, en la atención a la población más vulnerable y en la atención a los marginados de los beneficios del desarrollo». Destacó que con esta estrategia básica se está reduciendo la violencia, acciones que tienen como complemento el trabajo en equipo en el gabinete de seguridad, la perseverancia, el profesionalismo, el no permitir ni la corrupción ni la impunidad, «todo esto nos está dando buenos resultados».

«En nuestro gobierno no hay personas como García Luna”

Se confunda o se haga el que no sabe en nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice, encubridora y tampoco ejecutora de torturas y masacres, no se admiten relaciones de complicidad con nadie y por el contrario se combate la impunidad y existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito, el caso Ayotzinapa es una prueba.

“Se ha mantenido la paz y ha permanecido encendida la llama de la esperanza”

López Obrador señaló que aún con los graves problemas externos que se han enfrentado como la pandemia y la guerra en Ucrania que ha precipitado la crisis económica en el mundo, “en nuestro país los datos indican que estamos mejorando, particularmente nos han ayudado dos buenos factores: la estrategia de apoyo de los de abajo y las ventajas del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, además de los programas para el bienestar, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el aumento en las remesas enviadas por los paisanos a sus familiares han mejorado la situación económica de la población más pobre del país y al garantizarse cuando menos lo básico se ha mantenido la paz y ha permanecido encendida la llama de la esperanza.

“México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir”

Señaló que durante su gobierno, en dos años se han logrado niveles históricos en el primer semestre de este año la inversión foránea creció en 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

«La relación con los pueblos y países en el mundo, ha prevalecido la cooperación y la amistad”

El mandatario citó textualmente una carta enviada por «su amigo» el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: “El comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico”. Por lo que destacó que en la relación con los pueblos y países en el mundo ha prevalecido la cooperación y la amistad; «con Estados Unidos es evidente que se está trabajando juntos, respetando la soberanía y manteniendo una política de buena vecindad».

“En México ya no domina la oligarquía…no hay lujos en el gobierno”

Señaló que a estas alturas del sexenio, a dos años y un mes de terminar su mandato, se va a consolidar la transformación que están llevando a cabo millones de mexicanos, hasta ahora en una apretada síntesis destacó que «en México ya no domina la oligarquía, si no existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres, la corrupción no se tolera, ni hay impunidad para nadie, se acabaron los privilegios fiscales, no hay lujos en el gobierno y los servidores públicos actúan con eficiencia responsabilidad y honradez, viven en la justa medianía como lo recomendaba el presidente Benito Juárez».

“Está por convertirse en realidad el principio de que la educación y la salud no son privilegios sino derechos del pueblo”

Enfatizó que México está recuperando su prestigio en el mundo el Estado dejó de ser el principal violador de los derechos humanos, el aumento del salario, el reparto de utilidades y los programas para el bienestar se han convertido en nuevos y eficaces medios para la distribución más justa de la riqueza.

Destacó que se elevó a rango constitucional la pensión para adultos mayores el apoyo universal a discapacitados y el otorgamiento de becas a estudiantes de familias pobres, está por convertirse en realidad el principio de qué la educación y la salud no son privilegios sino derechos del pueblo.

Dijo que se está ganando la batalla contra el racismo, el clasicismo y la discriminación, además de que se ha reducido la incidencia delictiva y que son pocas las manifestaciones de protesta, «no proliferan las huelgas ni existe ingobernabilidad se garantiza como nunca la libertad de expresión y el derecho a disentir el gobierno no participa de fraudes electorales».

“La mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”

Informó que el peso no se ha devaluado han aumentado las reservas del Banco de México en 14 por ciento, además existe libertad religiosa y Estado Laico. «Se está demostrando que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo y ahora más que nunca está presente que México es de los países con mayor riqueza cultural en el mundo, está más presente que nunca la grandeza cultural de México».

«Creo con racionalidad, con mística y con optimismo que triunfará la Cuarta Transformación de México»

El mandatario federal finalizó su mensaje confesando que posee más aplomo y serenidad que antes y dijo creer con racionalidad, con mística y con optimismo que triunfará la cuarta transformación de México. «En lo personal me siento bien y de buenas, estoy feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político gracias a los servidores públicos que me acompañan y a todas y todos los mexicanos por participar en esta odisea en pos de la felicidad del pueblo y la prosperidad de la patria».

(Con información de EXCELSIOR)

El gobierno de Nayarit felicita al Presidente de México por su cuarto informe.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad