Publicidad

Cosas que un hijo nunca olvida de sus padres

Hay muchas actitudes y acciones que quedan grabadas en la memoria de nuestros hijos por el resto de sus vidas e incluso muchas de esas marcan su carácter y el trato que tienen hacia nosotros y hacia el resto de personas que forman parte de si circulo social.
Por: Agencias/Crítica dn

El cariño. Cualquier muestra de afecto es algo que perdura y que incluso ayuda al desarrollo del pequeño. Por eso es importante que cada vez que puedas demuestres ese amor que tanto le tienes con abrazos y besos entre otras cosas, hay muchas maneras de demostrar amor.

Valores. Un niño cuando crece siempre recuerda todos los valores que fueron enseñados por sus padres.

Publicidad

El ejemplo es una forma formidable de transmitir los valores y seguramente en muchas ocasiones dijiste o escuchaste como otra persona comentó sobre cómo su padre o madre trabajaban mucho o eran justos, etc. La mejor forma de transmitir valores es a través del ejemplo.

Maltrato. Un padre o madre autoritarios en realidad están criando a un hijo que es obediente y un adulto sumiso el cual no únicamente cuando sea grande tendrá problemas para hacerse respetar e imponerse cuando algo no sea justo, sino que además sentirá un vacío enorme e incluso tenga problemas para socializar.

Relación entre padres. Dicen los expertos que las personas que maltratan a su pareja, es porque han vivido una experiencia similar de niños, volvemos nuevamente con el ejemplo y la huella que este puede dejar en un niño.

Publicidad

Familia. Pasar tiempo en familia es sumamente importante y esto le suma mucho a tu hijo para su desarrollo y sus recuerdos. Una persona que crece en un ámbito familiar saludable y unido, tiende a mantener el vínculo con esta durante más tiempo y a ser más unido con la misma.

Injusticias. Cuando tienes más de un hijo, debes tener mucho cuidado cuando castigas a uno o cuando le regalas más cosas a uno que a otro, incluso cuando le permites tener diferentes comodidades que dan oportunidades en la vida a uno por sobre el otro.

Es algo que no se olvida y que no únicamente duele, sino que es un cuchillo que está clavándose constantemente en el corazón.

Humillaciones. Si en algún momento hiciste algo que humilló a tu hijo, eso es algo que jamás se olvida de ninguna forma, deja una huella enorme. Recuerda que eres su guardián y protector, ellos no le tienen más confianza a nadie en el mundo que no seas tú. De esta forma estarás no únicamente marcándolo de por vida, sino que la confianza que siente hacia ti desaparece.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad