Publicidad

¡Corea del sur gana! Parasite, Mejor Película en los Oscar

La película surcoreana es el primer filme extranjero en obtener el máximo galardón de la Academia de las Artes Cinematográficas.
Por: Agencias/Críticadn

Histórica la victoria de Parasite en los Premios de la Academia 2020, pues se trata de la primera película extranjera en llevarse el premio en la categoría más importante de la noche, Mejor Película.

Mucha fue la especulación en torno a cuál sería la elección de la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood y tomando en cuenta su historial muchos creyeron que se iría por “la fácil” de seleccionar a 1917 como la mejor del año.

Publicidad

La sorpresa, sin embargo, fue grata, pues la propuesta de Bong Joon-ho, que aborda la desigualdad social y económica en Corea del Sur ha sido aplaudida por críticos y público por igual y se había llevado ya galardones como la Palma de Oro en Cannes y el premio a Mejor Ensamble en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood.

Luego de haber preferido a Green Book de Peter Farrelly por sobre Roma de Alfonso Cuarón el año pasado, decisión que fue muy criticada también, ahora parece que la Academia ha sentado un precedente de apertura ante otro tipo de propuestas en el cine internacional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad