Comando irrumpe en Irapuato; incendia casas y secuestra a 5 personas

En 30 minutos incendiaron tres casas y un taller mecánico con 12 automóviles, así como un número impreciso de motocicletas; además se llevaron a cinco personas.

Durante la madrugada del sábado, hombres armados incursionaron en el municipio de Irapuato, Guanajuato. En 30 minutos incendiaron tres casas y un taller mecánico con 12 automóviles, así como un número impreciso de motocicletas; además se llevaron a cinco personas, cuatro de ellas de un anexo de Alcohólicos Anónimos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) municipal.

Todos los ataques y secuestros ocurrieron en la colonia Progresiva del Jaral, el primero fue en la calle Trébol, donde se reportó que pistoleros incendiaron el centro de rehabilitación y unas motocicletas, además levantaron a cuatro personas, detalló la dependencia. En la misma calle quemaron la segunda vivienda y privaron de la libertad a un hombre. Se dio a conocer que los internos del anexo y el hombre fueron subidos en varias camionetas.

Publicidad

La tercera agresión ocurrió en la calle Pinos, donde sujetos armados prendieron fuego dentro de un taller mecánico, 12 vehículos que estaban en el lugar quedaron incinerados, detalló la SSP local.

Minutos después, los gatilleros regresaron a la calle Trébol donde quemaron la tercera casa; en este lugar no había moradores.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que todos los hechos fueron atendidos por elementos de la policía municipal y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quien está a cargo de todas las investigaciones, concluyó.

El pasado 4 de diciembre, un grupo armado secuestró a 23 jóvenes de un centro de rehabilitación en la colonia San Juan de Retana, en Irapuato, un día después 13 de ellos fueron liberados, los hombres armados querían saber sobre la ubicación de los puntos de venta de droga.

Por el crimen de una joven dentro de un anexo en el municipio de León y el secuestro de las 23 personas en Irapuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que elaboraría una propuesta de ley para reglamentar este tipo de lugares.

Dijo que se debería regular porque precisamente ya son muchas ocasiones que suceden este tipo de cosas, no sólo en Guanajuato sino en todo el país. Los grupos delincuenciales buscan a los adictos para sacarles información de los puntos de venta, en esta guerra que trae el crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que desde el viernes hasta este sábado fueron asesinadas 12 personas en la entidad: cinco, en León; tres, en Celaya; uno, en Irapuato; dos, en Salamanca y uno, en Silao.

En el municipio de Celaya fallecieron dos hombres que viajaban en una motocicleta, que minutos antes habían robado 200 mil pesos a un cuentahabiente.

La FGE detalló que los tripulantes de una motocicleta despojaron de dinero en efectivo a una persona, que decidió perseguirlos, pero los ladrones perdieron el control del vehículo, al caer uno de ellos perdió la vida y minutos después murió el otro.

Asesinan a lideresa de ambulantes en Salamanca

Sanjuana Razo Murillo, lideresa de comerciantes ambulantes en el municipio de Salamanca, fue asesinada en las afueras del mercado Tomasa Estévez, en el centro de la ciudad, informó la Fiscalía General de Guanajuato. La mujer de 70 años fue atacada por dos sujetos que arribaron al lugar en una moto de color verde y le dispararon a la cabeza, para luego darse a la fuga.

Aún con vida la lideresa fue trasladada a un hospital particular, pero a su llegada ya había muerto por las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cuello y tórax.

En su cuenta de Twitter, el gobierno de Salamanca expresó su pésame a la familia de Sanjuana Razo, dirigente de los mercados de pirotecnia en Guanajuato. La FGE informó que peritos recuperaron más de 10 casquillos de la escena del crimen, de calibre 9 milímetros y señalaron que tanto la Guardia Nacional como elementos esta-tales realizaron un operativo para dar con los responsables de loshechos.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?